Apliques de mariposas para vinchas

Cómo decorar una aburrida vincha o cualquier otro accesorio para el pelo con unas mariposas bien coloridas. Sigue las instrucciones y las fotos para hacer este proyecto.

Usando flores de papel de seda, puedes hacer estas llamativas vinchas con mariposas. A las chicas les va a encantar elegir las flores y hacer ellas mismas sus accesorios para el cabello. Si lo prefieren, también pueden agregar las mariposas a los coleros o broches que ya tengan en casa, y hacer accesorios de distintos colores y tamaños para combinar con varias prendas.

Materiales para hacer una vincha con mariposas

  • Flores de papel de seda, con capas de cuatro pétalos (si consigues con más pétalos sigue estas instrucciones)
  • Una vincha
  • Un cordón, lo suficientemente firme para usar como antena
  • Piedras brillantes
  • Pistola de silicona o pegamento
  • Tijeras

 

Instrucciones para hacer una vincha con mariposas

Primero separa las capas de la flor de seda, quitando el centro de plástico. Luego toma dos capas, una un poco más grande que la otra. Corta dos pequeñas tiras del cordón y pega las puntas de las antenas en medio de la capa más grande.

Luego pega la capa de la flor más pequeña encima, para tapar los extremos de las cuerdas. Procura que los pétalos de ambas capas coincidan.

Para hacer el cuerpo de la mariposa, necesitas colocar las piedritas brillantes en el centro. Por último, sólo tienes que pegar tu mariposa al costado de la vincha. Puede ser una sola o varias, dependiendo del tamaño de las flores.

 

Collares con piedras

Si te gusta labisutería artesanal, te enseñamos a fabricar un sencillo collar con una piedra.

La elegancia no tiene edad, por eso te enseñaremos a fabricar de manera artesanal unos bonitos collares rústicos, con piedras pequeñas y cordones de cuero. Con materiales accesibles y en muy poco tiempo podemos montar nuestra propia fábrica de bisutería, para pasar divertidas tardes de manualidades y lucir preciosos accesorios hechos con nuestras propias manos.

Vamos a necesitar:

Una piedra pequeña
Alambre fino de color
Tijeras
Lápiz
Alicates de punta fina
Cordón de cuero de color

Cómo se hace:

Colocamos la piedra en el punto medio de un trozo de alambre de unos 15 cm de largo. Envolvemos la piedra con el alambre, dando varias vueltas hasta que quede bien asegurada.

Torneamos los extremos y los enroscamos alrededor de un lápiz, formando una abertura por donde pasar el cordón. Una vez que pasamos el cordón, cortamos el alambre sobrante y lo ajustamos bien. Atamos los extremos del cordón, y ya tenemos nuestro collar artesanal paras usar en toda ocasión.

Una idea:

Para hacer unos originales collares de la amistad, podemos escribir con pintura nuestro nombre en una cara de la piedra, y en la otra el nombre de nuestro mejor amigo o amiga, para llevar siempre con nosotros ese bonito lazo de amistad.

Flores de tela para accesorios

Realiza unas bonitas flores de tela para dar un toque de color a todo tipo de accesorios: bandas para el pelo, anillos, prendedores…

Aprende a realizar de la forma más fácil unas bonitas flores de tela para usar en anillos, broches, bandas para el pelo y todos los accesorios imaginables.

Materiales:

Retazos de tela en diferentes colores y estampados
hilo y aguja
botones
Tijera
Continuar leyendo “Flores de tela para accesorios”

Brazalete con hilo

Solo necesitas unos hilos de colores y la destreza de tus manos para hacer una colorida pulsera.

En menos de 5 minutos y con solo unos hilos de colores y una tijera podrás confeccionar un bonito y alegre brazalete. Elige hilo engomado grueso, para dar firmeza y brillo a la pulsera.

Cómo se hace:

Toma 5 o 6 hebras de hilo en diferentes colores, y córtalas todas del mismo largo, de aproximadamente 40 centímetros. Agrúpalas y dóblalas a la mitad, para que la pulsera quede gruesa. Haz nudos a lo largo de toda su extensión, dejando aproximadamente 2 cm entre cada nudo. Por último, une lo extremos con un fuerte nudo, y corta el hilo sobrante.

Continuar leyendo “Brazalete con hilo”