Pétalos enjabonados

Estos delicados pétalos enjabonados son muy fáciles de hacer y son una perfecta opción para souvenirs o decoración.

El jabón y las rosas son una combinación perfecta para hacer delicados souvenirs o adornos para el baño. Veremos cómo realizar unos pétalos enjabonados, a través de unos pasos muy fáciles y rápidos. Recuerda trabajar con la ayuda de un adulto, ya que utilizaremos jabón caliente.

Materiales:

Pétalos artificiales
Jabón de glicerina transparente
Una lámina de papel manteca
Pinza
Fragancia

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, debemos tener los pétalos artificiales bien separados (podemos deshacer una rosa de tela para obtener los pétalos). Es importante que no sean demasiado pequeños, así los podremos trabajar más fácilmente.
  2. Luego, ponemos en una olla el bloque de jabón de glicerina, hasta que se derrita.
  3. Retiramos el jabón del fuego y agregamos unas gotas de fragancia.
  4. Vamos sumergiendo los pétalos de a uno, tomándolos con una pinza para no quemarnos. Debemos sumergirlos completamente, para que queden bien cubiertos con el jabón. Haz este paso enseguida, ya que de lo contrario el jabón se enfriará.
  5. Vamos colocando los pétalos enjabonados sobre una bandeja cubierta de papel manteca.
  6. Dejamos enfriar y secar los pétalos a temperatura ambiente. Cuando estén bien duritos, los podemos colocar en un recipiente o utilizarlos como decoración sobre la mesada del baño.

Esta sencilla manualidad es ideal para hacer souvenirs de boda. Con el mismo procedimiento se pueden hacer otros jabones artesanales, utilizando objetos como piedritas de colores, caracoles de playa, cuentas…

 

Rosas de jabón

Aprende a elaborar rosas de jabón, una artesanía fácil de hacer, ideal para un souvenir en cumpleaños de niña.

Por sus colores y aromas incomparables, los jabones son, de por sí, un precioso detalle para entregar como souvenir. Y más si le damos una delicada forma de rosa, con lo cual cualquier jabón se convierte en un elegante adorno para el baño.

Hacer estas rosas de jabón es más fácil de lo que puede parecer, y es una idea genial para el souvenir de un cumpleaños de niñas. Como usaremos material cortante, es conveniente que esta manualidad se haga bajo la supervisión de un adulto.

Necesitaremos:

Jabones (los mejores para esta manualidad son los de glicerina)

Pelapapas

Cemento de contacto

Cajitas para colocar el souvenir

Cómo se hacen las rosas de jabón:

  1. Hacemos los pétalos cortando el jabón con el pelapapas. La técnica es la misma que cuando pelamos una papa. Coloca el jabón en posición vertical, apoyado bien firme sobre la mesa.
  2. Empieza cortando pétalos más grandes para el exterior de la rosa, y termina con los más pequeños para armar el centro. Los pétalos deben ser delgados, pero no demasiado finos, ya que podrían quebrarse. Algunas láminas de jabón pueden quedar enrolladas por el movimiento del corte, en ese caso estíralas suavemente hasta lograr la forma del pétalo.
  3. Comienza enroscando una de las láminas para armar el centro de la flor. Rodéalo con los pétalos pequeños. Para pegar los pétalos, coloca una gotita cemento de contacto en la punta inferior de cada lámina del jabón.
  4. Termina la rosa con los pétalos más grandes.  Si es necesario, dale forma a la flor con la punta de los dedos, dependiendo de si la quieres más abierta o cerrada.
  5. Coloca las rosas de jabón en cajitas transparentes o de papel, para envolver este  primoroso souvenir.

 

Algunos consejos:

La rosa debe armarse en seguida que cortamos los pétalos, o de lo contrario el jabón se endurecerá y no lo podrás trabajar.

Si te quedan pétalos mal cortados, no los tires: forma bolitas de jabón para armar bolsitas perfumadoras, o para crear otros jabones artesanales.

Puedes poner brillantina en los bordes de los pétalos para dar a las rosas un toque de luminosidad.