Velas angelicales para bautismo

Decora unas bonitas velas para bautismo, dibujando alegres angelitos sobre la cera.

¿Se acerca el bautismo de un hermanito, primo o amigo de la familia? ¿Quieres sorprender a todos con un delicado obsequio hecho con tus propias manos? En esta ocasión, te proponemos un elemento que no puede faltar en ningún bautizo: las velas decoradas.

Si te gusta dibujar, disfrutarás haciendo esta manualidad, ya sea para decorar la mesa del bautismo o para regalar como souvenir a los invitados.

Vas a necesitar:

Velas blancas con una base de aprox. 10 cm de diámetro
Láminas de cera anaranjada o amarilla
Palillos
Secador de cabello
Marcador plateado

Decoración de las velas angelicales:

  1. Corta triángulos de la lámina. Puedes ayudarte con un cortador, o  directamente usar las tijeras. Con los triángulos haremos el vestido de los angelitos.
  2. Toma un triángulo con los palillos, y dale calor con el secador. Haz lo mismo con la vela. Cuando empiece la cera empiece a ablandarse, pega el triángulo a la superficie de la vela, con mucho cuidado de no quemarte. Con el calor, la lámina de cera se adherirá a la vela.
  3. Deja que se enfríe y completa el dibujo del ángel con un marcador plateado. Usa un marcador de punta gruesa, cuidando de no dañar la cera.
  4. Puedes hacer velas de distintos tamaños para armar un juego completo o para regalar. Para ello, corta triángulos grandes y pequeños.

 

 

Portavelas para San Valentín

Portavelas de San Valentín, un adorno muy fácil de hacer para decorar la mesa. Te damos el molde para que lo imprimas y hagas todos los portavelas que desees.

 

Corazones, rosas, mensajes de amor y amistad… Los motivos de San Valentín son ideales para hacer preciosas manualidades y obsequiarlas a nuestros seres queridos. Y para mantener viva la llama del cariño, qué mejor manera que haciendo un bonito portavelas. Con este adorno de san Valentín podrás iluminar una cena especial, o decorar cualquier rincón de la casa.

Vamos a necesitar:

Cartulina blanca o rosa

Vela pequeña

Tijera

Cúter

Vaso o recipiente pequeño de vidrio

Cola vinílica

Molde

Procedimiento:

  1. Imprimimos el molde en el tamaño que deseamos. Lo recortamos, cortando las letras con el cúter, y lo pasamos con lápiz a la cartulina.
  2. Recortamos la cartulina del mismo modo que habíamos cortado el molde.
  3. Doblamos por las líneas indicadas y armamos las caras del portavelas, pegando la pestaña sobrante al extremo opuesto.
  4. Coloca dentro del cubo el vaso con la vela, cuidando que no toque las paredes de cartulina. Las caras caladas del portavelas harán que, al encender la vela,  la iluminación sea suave y tenue.