Cómo hacer flores de papel paso a paso

Hacer flores de papel. Aprende a hacer flores de papel paso a paso.

flores-de-papel

¿A quién no le gustan los regalos? Es hermoso recibir un regalo y nos alegra la vida, pero mucho más si viene en un bonito envoltorio. Por eso te vamos a enseñar a hacer unas preciosas flores de papel paso a paso, para que puedas utilizarlas como adorno de tus regalos, para que puedas demostrar todo tu amor con ellos.

Estas flores son muy sencillas, a pesar de que cuando las ves parecen complicadas. Presta atención y verás que sencillas resultan.

Materiales

  • 4 piezas de papel de seda del color que más te guste
  • tijera
  • lápiz
  • engrampadora

separa-las-piezas-de-papel-para-las-flores

Instrucciones paso a paso

Toma cada pliego de papel de seda y dóblalo a la mitad y luego en cuartos. Ahora vuelve a hacer lo mismo. Te quedará doblado en 16 partes iguales. Haz lo mismo con los otros pliegos.

dobla-los-cuadros-para-cortar

Ahora dobla cada uno de tus pliegos en triángulo, como muestra la fotografía.

Con el lápiz marca la mitad del pétalo, con el centro del pétalo hacia la punta del triángulo. Recorta el pétalo como muestra la foto y haz lo mismo con todos los pliegos.

abre-los-pliegos

Desdobla los pétalos y colócalos unos sobre otros, haciendo que los centros coincidan.

Forma un cono con los pétalos y tuerce un poco el centro para asegurarlos. Engrámpalos de modo que todos los pétalos queden sujetos. Esponja un poco la flor. ¡Ya está lista para adornar tu regalo!

engrampa-la-base

Manualidades para niños de 4 a 6 años: Flores con TIPS

Flores con TIPS. Descubre cómo hacer manualidades para niños de 4 a 6 años.

Flores con TIPS

Las manualidades infantiles son fantásticas y dan muchas ganas de hacer cosas bonitas con tus manos, pero a veces no tienes materiales divertidos para trabajar, por eso hoy te vamos a enseñar un nuevo material y la forma de hacer con él manualidades para niños de 4 a 6 años.

El material son los TIPS y se parecen a la gomaespuma, pero están hechos con fécula de papa y coloreados con colorantes para alimentos, de modo que, aunque no son para comer, no resultan peligrosos. Estos TIPS tienen forma de bastoncitos y puedes cortarlos con una tijera o cúter, modelarlos con las manos o aplastarlos. También puedes pegarlos entre sí o sobre otras superficies, con tan solo mojarlos con una esponjita.

Materiales para las flores con TIPS

  • TIPS
  • esponja húmeda
  • palitos de brocheta
  • pintura verde
  • hojas flores naturales, plásticas, de tela o papel

TIPS

Para comenzar, pinta varios palitos de brocheta con la pintura verde y los dejas secar. Luego pega las hojas a lo largo del palito y deja secar nuevamente.

Mientras tanto comienza a hacer las flores cortando un TIP al medio con la tijera. Elije uno amarillo, rosa o naranja, para que sirva como centro de tu flor.

Cortando TIPS

Ahora comienza a pegar los pétalos de la flor alrededor del centro, mojando con la esponja la zona a pegar. Si deseas flores más realistas, puedes aplastar los TIPS que harán de pétalos y curvarlos como los pétalos de verdad.

Cuando tengas todas tus flores listas, asegúrate de que estén secas, porque de lo contrario podrían despegarse al manipularlas. Pincha cada flor en un palito de brocheta pintado.

Modelando TIPS

Una vez que hayas terminado, puedes colocarlas en un florero, si es reciclado mucho mejor. También puedes pegar tus flores sobre un cartón o sobre una cajita que desees decorar. Es una manualidad muy fácil y puedes hacerla sin ayuda.

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva

Te enseñamos cómo hacer una flor de Pascua en goma eva.

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva
Uno de los símbolos por excelencia de la Navidad es la hermosísima flor de Pascua. Esta flor está presente en todas las decoraciones navideñas y aporta su maravilloso color al ambiente. Pero no siempre es posible conseguirlas, por lo que hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlas.

No necesitas mucho material, incluso puedes aprovechar esos restos que te quedaron por ahí. Esta es una magnífica ocasión para hacer manualidades infantiles con los pequeños de la casa y aprender a hacer una flor de Pascua en goma eva.

Materiales:

goma eva roja y verde
alambre forrado amarillo (del que tiene forro de terciopelo)
molde de la flor y las hojas
tijera
pistola encoladora

Procedimiento:

Copia los moldes de los pétalos tres veces (los chicos y los grandes) sobre la goma eva roja. Recorta los pétalos.

Ahora copia tres veces el molde de las hojas sobre la goma eva roja y tres sobre la goma eva verde. Recórtalos también.

Vamos a armar la flor, comenzando por las hojas. Pega las tres hojas con la pistola encoladora y déjalas secar. A continuación pega las tres hojas rojas, de modo que queden desfasadas de las verdes y deja secar.

Es tiempo de pegar los tres pétalos grandes, pero que queden intercalados con las hojas rojas. Cuando hayan secado, pega los tres pétalos más pequeños.

Forma los pistilos con el alambre forrado. Corta trozos pequeños y forma un rulo con cada uno. Pégalos en el centro de la flor. Esto cubrirá la unión de los pétalos y hará la función de pistilos. Ya está lista la flor de Pascua. Quedó hermosa, ¿verdad?

Flores coloridas con materiales reciclados

Trae el color de la primavera a tu casa con estas coloridas flores hechas con palitos de helado, papeles de masitas y otros materiales reciclados.

Flores con materiales reciclados
Seguramente en casa hay una cantidad de elementos que no se usan y que puedes usar para hacer unas lindas manualidades. En esta ocasión, vamos a utilizar todos esos materiales reciclables para hacer unas flores bien coloridas y originales, con las que podrás decorar tu dormitorio. Si te gustan los helados y las masitas dulces, no tires ni los palitos ni los papeles de molde, ya que son la base de esta manualidad.

Vamos a necesitar:

Palitos de helado
Moldes de papel de tartaletas
Papel o cartulina verde
Tijera
Pegamento
Pintura
Materiales para reciclar que encontremos en casa: botones, algodón, papelitos de colores, papel de diario, lentejuelas…

Cómo se hacen las flores recicladas:

1.    Pinta los palitos de helado con pintura verde o con los colores que quieras.

2.    Limpia bien los papeles de las tartaletas y píntalos con diferentes pinturas de colores.

Papeles de tartaletas para hacer flores
3.      Una vez secos los palitos y papeles, forma la flor usando el palito verde como tallo y los papeles como pétalos. Pega las partes con cola vinílica o cinta adhesiva de doble cara.

4.    Cuando haya secado bien el pegamento, recorta hojas de cartulina verde y pégalas sobre el tallo.

5.    Para terminar, vamos a decorar los pétalos. Aquí puedes liberar tu imaginación, pegando dentro del papel de tartaleta todos los materiales que te gusten. Puedes recortar un círculo de papel más pequeño o simplemente pegar algodón para hacer una flor más divertida.

6.     Para hacer el centro de la flor, pega un botón colorido.

7.    Realiza varias flores diferentes con los palitos y moldes de tartaletas restantes, para hacer una bonita colección de primavera.

Flores coloridas con materiales reciclados

Diseño de flores para decorar la pared

Decora la pared de tu habitación con un distinguido y alegre diseño de flores. Para hacer esta manualidad vamos a reciclar material, necesitas rollos de papel higiénico, pegamento y mucho estilo para crear tu propio diseño.

Hacer manualidades con los materiales que tenemos en casa siempre resulta agradable, pero es mejor aún si usamos aquello que no tiene otra utilidad y pensábamos tirar. Este es uno de esos buenos proyectos, te proponemos decorar tu habitación de una manera bien especial. Utilizando el cartón del papel higiénico, puedes hacer una hermosa figura de flores para darle un toque alegre y distintivo a las paredes de tu cuarto.

 

Materiales para hacer las flores con cartón

– Cartones de papel higiénico

– Tijeras

– Cola vinílica

– Engrampadora

– Pinturas

– Pinceles

– Brillantina

– Palillos de colgar la ropa

 

Cómo hacer el diseño de flores

 

1. Aplasta el tubo de cartón.

2. Corta el tubo en cinco partes iguales, aunque no importa que sean exactas.

3. Coloca las pequeñas partes en una superficie plana para crear el diseño de flores que más te guste. Pasa un buen tiempo armando y desarmando hasta que estés totalmente conforme con tu figura.

4. Usa la cola vinílica para pegar los cartones en los extremos que se tocan, y sujétalos con los palillos de lavar la ropa hasta que esté seco. Si lo prefieres puedes utilizar una engrampadora para unir los cartones, pero para los niños más pequeños se recomienda usar pegamento.

5. Cuando tengas tu diseño armado y pegado firmemente, puedes usar la pintura y la brillantina para decorar con colores y mucho brillo las flores. Puedes esparcir la brillantina sobre la pintura fresca, de este modo no necesitarás cola extra.

6. Puedes seguir agregando flores a tu figura, pegando nuevos cartones y así tendrás un diseño tan grande como quieras para colocar en la pared de tu dormitorio.


Apliques de mariposas para vinchas

Cómo decorar una aburrida vincha o cualquier otro accesorio para el pelo con unas mariposas bien coloridas. Sigue las instrucciones y las fotos para hacer este proyecto.

Usando flores de papel de seda, puedes hacer estas llamativas vinchas con mariposas. A las chicas les va a encantar elegir las flores y hacer ellas mismas sus accesorios para el cabello. Si lo prefieren, también pueden agregar las mariposas a los coleros o broches que ya tengan en casa, y hacer accesorios de distintos colores y tamaños para combinar con varias prendas.

Materiales para hacer una vincha con mariposas

  • Flores de papel de seda, con capas de cuatro pétalos (si consigues con más pétalos sigue estas instrucciones)
  • Una vincha
  • Un cordón, lo suficientemente firme para usar como antena
  • Piedras brillantes
  • Pistola de silicona o pegamento
  • Tijeras

 

Instrucciones para hacer una vincha con mariposas

Primero separa las capas de la flor de seda, quitando el centro de plástico. Luego toma dos capas, una un poco más grande que la otra. Corta dos pequeñas tiras del cordón y pega las puntas de las antenas en medio de la capa más grande.

Luego pega la capa de la flor más pequeña encima, para tapar los extremos de las cuerdas. Procura que los pétalos de ambas capas coincidan.

Para hacer el cuerpo de la mariposa, necesitas colocar las piedritas brillantes en el centro. Por último, sólo tienes que pegar tu mariposa al costado de la vincha. Puede ser una sola o varias, dependiendo del tamaño de las flores.

 

Flores que se convierten en mariposas

Cómo hacer mariposas bien sencillas, usando flores de papel de seda, pegamento y un poco de cuerda, con fotos que ilustran el procedimiento.

Esta es una forma simple de hacer mariposas que lucen muy bien. Puedes convertir casi cualquier flor de papel de seda en una mariposa, aunque las flores de seis y ocho pétalos quedan más bonitas y facilitan la tarea. Para saber cuántos pétalos tiene, primero tienes que abrirla y sacarle todas las capas, como se muestra en la imagen.

Dependiendo del tamaño de las flores que consigas, vas a tener mariposas grandes o pequeñas. Puede usarlas para lo que quieras, puedes colgarlas con tanzas para decorar tu habitación, o como aplique en algún accesorio para el cabello.

Materiales para hacer las mariposas

 

  • Flores de papel de seda (de ser posible aquellas que tengan capas de seis u ocho pétalos)
  • Cuerda (de preferencia un color que combine con la flor) para las antenas. Esta cuerda tiene que ser lo suficientemente dura para mantenerse firme cuando la cortemos en pequeños pedazos
  • Cola adhesiva o silicona, en caso de que quieras que se seque más rápido
  • Tijeras
  • Piedritas o cuentas brillantes para colocar en el centro.

 

Cómo hacer las mariposas

 

Primero separa todas las capas de la flor, quitando el centro de plástico que las une. Coloca un poco de adhesivo en el centro de una de las capas y dobla justo por la mitad si tienes ocho pétalos. Si la flor es de seis pétalos, entonces dobla sólo dos de los pétalos, como se muestra en la imagen.

Ahora que ya tienes las alas de tu mariposa, corta dos tiras de cuerda que serán las antenas. Puedes pegarlas del lado de atrás, o dejar una en la parte de adelante, para que simule el cuerpo de la mariposa, como en la foto.

Si pones una antena en el frente, puedes doblar un poco las alas hacia adelante antes que se seque el pegamento, y darle un aspecto más dinámico a tu mariposa. Si en cambio colocaste las antenas por detrás, puedes usar las piedras o cuentas brillantes para hacer la figura del cuerpo, pegándolas en el centro de las alas.

Rosas de jabón

Aprende a elaborar rosas de jabón, una artesanía fácil de hacer, ideal para un souvenir en cumpleaños de niña.

Por sus colores y aromas incomparables, los jabones son, de por sí, un precioso detalle para entregar como souvenir. Y más si le damos una delicada forma de rosa, con lo cual cualquier jabón se convierte en un elegante adorno para el baño.

Hacer estas rosas de jabón es más fácil de lo que puede parecer, y es una idea genial para el souvenir de un cumpleaños de niñas. Como usaremos material cortante, es conveniente que esta manualidad se haga bajo la supervisión de un adulto.

Necesitaremos:

Jabones (los mejores para esta manualidad son los de glicerina)

Pelapapas

Cemento de contacto

Cajitas para colocar el souvenir

Cómo se hacen las rosas de jabón:

  1. Hacemos los pétalos cortando el jabón con el pelapapas. La técnica es la misma que cuando pelamos una papa. Coloca el jabón en posición vertical, apoyado bien firme sobre la mesa.
  2. Empieza cortando pétalos más grandes para el exterior de la rosa, y termina con los más pequeños para armar el centro. Los pétalos deben ser delgados, pero no demasiado finos, ya que podrían quebrarse. Algunas láminas de jabón pueden quedar enrolladas por el movimiento del corte, en ese caso estíralas suavemente hasta lograr la forma del pétalo.
  3. Comienza enroscando una de las láminas para armar el centro de la flor. Rodéalo con los pétalos pequeños. Para pegar los pétalos, coloca una gotita cemento de contacto en la punta inferior de cada lámina del jabón.
  4. Termina la rosa con los pétalos más grandes.  Si es necesario, dale forma a la flor con la punta de los dedos, dependiendo de si la quieres más abierta o cerrada.
  5. Coloca las rosas de jabón en cajitas transparentes o de papel, para envolver este  primoroso souvenir.

 

Algunos consejos:

La rosa debe armarse en seguida que cortamos los pétalos, o de lo contrario el jabón se endurecerá y no lo podrás trabajar.

Si te quedan pétalos mal cortados, no los tires: forma bolitas de jabón para armar bolsitas perfumadoras, o para crear otros jabones artesanales.

Puedes poner brillantina en los bordes de los pétalos para dar a las rosas un toque de luminosidad.

Collage de música y tulipanes

Collage de música y flores, un cuadro muy delicado para regalar a mamá en su día.

Una excelente manualidad decorativa para obsequiar en el día de la madre es este femenino cuadro que combina música y flores. Para hacerlo, vamos a utilizar una de nuestras técnicas preferidas: el collage. Con este procedimiento podrás crear cuadros con los diseños que más te gusten. Solo tienes que dejar actuar a tu creatividad.

Materiales:

Un marco de madera o portarretratos vacío

Pentagramas

Papel de diario

Pintura u óleo pasteles

Cola vinílica

Cómo se hace:

Para hacer la base del cuadro, el primer paso es trozar los pentagramas con la mano. Si no consigues pentagramas, puedes dibujar con marcador negro varias notas musicales sobre una hoja blanca.

Recubre la parte interior del cuadro pegando los pentagramas trozados, superponiéndolos. Intercala algunos trozos de papel de periódico, para darle variedad. Cuando termines, pasa una mano de cola vinílica para fijar bien el papel y que no se levante ningún borde.

Al secar la cola vinílica, pinta sobre esta base unos tulipanes con témperas u óleo pasteles. También puedes recortar flores de una revista, y pegarlas.

Deja secar y ¡terminado! Tienes un primoroso adorno para regalarle a mamá, muy original y hecho con tus propias manos.

Flores de tela para accesorios

Realiza unas bonitas flores de tela para dar un toque de color a todo tipo de accesorios: bandas para el pelo, anillos, prendedores…

Aprende a realizar de la forma más fácil unas bonitas flores de tela para usar en anillos, broches, bandas para el pelo y todos los accesorios imaginables.

Materiales:

Retazos de tela en diferentes colores y estampados
hilo y aguja
botones
Tijera
Continuar leyendo “Flores de tela para accesorios”