Transbordador espacial con rollos de papel sanitario

Transbordador espacial. Te enseñamos a hacer un precioso transbordador espacial utilizando rollos de papel sanitario.

Transbordador espacial

Tu casa es un lugar perfecto para encontrar materiales para hacer manualidades infantiles. Siempre puedes pedir a mamá que deje en una bolsa aparte los materiales que puedan reciclarse y obtener toda clase de materiales para hacer trabajos fascinantes que puedes regalar a quien desees o decorar tu casas con ellos.

Hoy vamos a aprovechar los rollos de papel sanitario para hacer una manualidad fantástica y que te mantendrá entretenido un buen rato. Haremos un transbordador espacial de rollos de papel sanitario para colgar de tu habitación o colocarlo sobre tu escritorio.

Materiales para el transbordador espacial con rollos de papel sanitario

– caja de cereales
– rollos de papel sanitario
– rotulador negro
– tijera
– pintura blanca
– pinceles
– pegamento

Piezas del transbordador

Dibuja las piezas del transbordador como indica la fotografía. Si no sabes dibujarlos bien, consigue una foto del transbordador y recórtala para hacer tu molde. Corta la pieza central que es el contorno del transbordador y hazle una ranura en la parte posterior como muestra la imagen. Luego recorta la cola y los flaps. El cuerpo del transbordador será el rollo de papel sanitario. Hazle ranuras en uno de los extremos para ensamblarlo con las otras piezas.

El modelo armado

Es hora de pintar las partes de tu transbordador. Píntalo todo de blanco y dibuja con el rotulador los detalles. Una vez que la pintura haya secado, dibuja los detalles con el rotulador.

Partes pintadas

Cuando tengas todo listo, puedes colocar el pegamento en las partes que irán enfrentadas y ensamblarlas con cuidado de no torcer las lengüetas.

Jetpack: juguete con botellas recicladas

Divertido y fácil juguete con botellas recicladas. Cómo hacer un jetpack con botellas plásticas.

Jetpack: juguete con botellas recicladas

No hay juguete más divertido que el que haces con tus propias manos y más si es con materiales de desecho. Si te gustan las aventuras y la ciencia, hoy vamos a ver cómo hacer un jetpack (cinturón volador). Diviértete fabricando este juguete con botellas recicladas.

Materiales para el juguete con botellas recicladas

  • 2 botellas de plástico
  • 1 rectángulo de cartón grueso de un tamaño similar al de las dos botellas juntas
  • fieltro rojo y anaranjado
  • cinta correa
  • aguja e hilo
  • pintura en aerosol plateada
  • tijera
  • pistola de silicona

Limpia las botellas, retírales las tapas y las etiquetas, y píntalas con el aerosol plateado. Déjalas secar al menos 24 horas.

Jetpack: juguete con botellas recicladas

Recorta cuatro ranuras, una en cada esquina de la plancha de cartón, para pasar la correa. Hazlo como muestra la figura.

Corta la correa del largo suficiente para que oficie como arnés, dejando 5 centímetros de excedente en cada extremo para la costura. Cose los extremos de la correa como muestra la foto, de forma de asegurar tu arnés.

Jetpack: juguete con botellas recicladas

Corta dos trozos de fieltro rojo y dos del naranja. Córtalos con forma de cola de cometa como muestra la foto, uno mayor que el otro para que ambos se vean. Pégalos en el pico como ves en la foto, empleando la pistola de silicona. Ahora parece que saliera fuego de las botellas.

Pega las botellas sobre el cartón dejando las correas para el otro lado y cuidando que queden muy juntas, como los motores de un jetpack. Dejalo secar y tendrás un precioso juguete con botellas recicladas para jugar a que eres un superhéroe espacial.

Tarjeta aérea para el Día del Padre

Para hacer esta tarjeta aérea del Día del Padre solo necesitas escribir un mensaje en un papel bonito y hacer los dobleces que aquí te indicamos.

 

Sorprende a papá en su día con una divertida tarjeta aérea. Con una bonita hoja de papel y algunos dobleces fabricarás un clásico avioncito, donde escribirás tu mensaje especial para el Día del Padre. Es un regalo muy fácil de hacer, y que segura arrancará uina sonrisa de toda la familia.

El procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas seguir el dibujo explicativo con los dobleces a realizar, paso a paso. Recuerda elegir un buen papel de carta, ni demasiado delgado, para que sea resistente, ni muy grueso, para que pueda volar durante más tiempo. Una idea original es usar un mapa, que puedes imprimir desde Internet.

Antes de armar el avión, haz los pliegues y escribe tu saludo en la superficie de las alas.

Pasos para armar el avión:

1 y 2. Dobla los dos bordes superiores de la hoja desde una esquina a otra, de forma diagonal, como se muestra en la ilustración. Primero dobla un lado, y luego el otro.

3. Te quedará una cruz marcada en la parte superior de la hoja, que marcarán los próximos dobleces.

4 y 5. Ahora dobla los bordes hasta llegar a la línea del pliegue anterior.

6. Dobla la punta hacia abajo.

7. Dobla el avión a la mitad.

8. Baja las alas y ajústalas. Tu tarjeta aérea está lista para planear hacia el destinatario.