Cómo hacer una abeja con pompones

Aprende cómo hacer una abeja con pompones.

Cómo hacer una abeja con pompones

Las manualidades son muy divertidas para hacer en los días de lluvia o cuando el frío no te permite jugar al aire libre, pero son mucho mejores si además las puedes utilizar como regalo para los que quieres. Hoy hemos traído una manualidad muy simple para aprovechar esos retazos de lana que mamá o la abuela tienen y que te gustará mucho.

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una abeja con pompones, que puedes utilizar como souvenir, como llavero o para adornar un regalo, para hacer con ella una tarjeta o decorar una caja, en fin, tiene muchas utilidades.

Materiales para hacer una abeja con pompones

  • lana amarilla y negra
  • fieltro blanco y un trocito de fieltro rojo
  • ojitos negros
  • 1 horquilla para el pelo negra
  • pegamento de silicona en caliente

Haz dos pompones de lana del mismo tamaño, un pompón completamente amarillo para la cabeza y otro amarillo y negro para el cuerpo. Cuando hagas el pompón del cuerpo, es importante que intentes formar franjas con la lana negra, para que tu abejita sea reconocible.

Ahora pega el cuerpo con la cabeza, utilizando el pegamento de silicona en caliente.

Es turno de hacer las antenas de tu abeja, abrimos la horquilla y doblamos las puntas hacia la unión. Pasa la antena por debajo de la cabeza hacia arriba, a la altura de las orejas, pero cuidando de que no se vea nada más que la parte de antenas. Pégalo con la silicona.

Recorta las alitas en fieltro blanco y pégalas al lomo de la abeja. Deja secar para que no se despeguen.

Para terminar, pega los ojos y la boca de tu abejita con la silicona. Ya quedó lista tu abeja con pompones.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Te enseñamos a hacer un reciclaje: simpático caballito de mar en cartón.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Una de las criaturas marinas que más nos llama la atención son los caballitos marinos. Esto se debe a su belleza y al notable parecido que tienen con los caballos terrestres. Por eso hoy hemos querido traerte esta manualidad tan especial para que hagas con tu familia y que puede servir como souvenir en un cumpleaños, como regalo para mamá, un amigo, o tus abuelos. Vamos a hacer una tarea de reciclaje, simpático caballito de mar en cartón.

Materiales para hacer un simpático caballito de mar en cartón

  • 1 bandeja de cartón redonda
  • pintura acrílica celeste
  • lentejuelas o piedras de colores
  • pegamento de silicona
  • rotulador
  • tijera

Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.

Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincide con el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.

Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.

Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos las lentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Pingüino decorativo para cotillón

Te enseñamos cómo hacer un sencillo pingüino decorativo para cotillón.

Pingüino decorativo para cotillón
Las manualidades infantiles no son una mera actividad recreativa, sino que además permiten a los niños más pequeños desarrollar sus habilidades motrices y la creatividad. Por eso les hemos traído una manualidad muy sencilla para que los chiquitos de la casa también puedan realizarla.

Vamos a hacer un trabajo de cotillón, un pingüino decorativo para adornar el cumpleaños de los chicos y que lo pueden hacer ellos mismos para lucirlo con orgullo.

Materiales:

• plato desechable de cartón
• cartulina negra y naranja
• ojos móviles
• pegamento
• tijera

Procedimiento:

Recorta las alas y la parte superior de la cabeza en cartulina negra. Las patas y el pico recórtalos en cartulina naranja. Pega todo sobre la parte posterior del plato, formando la cabeza y el cuerpo del pingüino decorativo.

Finalmente pega los ojos móviles, con esto queda listo nuestro pingüino y quedó muy bien. Es una manualidad infantil muy sencilla que un niño de 4 años puede realizar con supervisión de un adulto. Ahora colócalo en un sitio privilegiado de la mesa para que todos lo vean.

Cómo hacer una tiara de reno

Descubre cómo hacer una tiara de reno para tu disfraz navideño.

Cómo hacer una tiara de reno
La Navidad es una época mágica que atrae sobre todo a los niños. Es un momento perfecto para realizar manualidades de Navidad con ellos y así aprenderán a realizar sus propios regalos a la vez que adquieren mayor destreza manual. Esta manualidad infantil es muy divertida, pues les permite disfrazarse de los personajes tradicionales de las fiestas y aprender cómo hacer una tiara de reno.

Esta manualidad es muy fácil y pueden encontrarle muchas variantes, pueden variar los materiales, la forma y los detalles, tomando como base nuestro post. Te explicaremos paso a paso cómo hacer una tiara de reno.

Materiales:

• tiara de plástico
• gomaespuma marrón
• purpurina
• pincel
• pegamento resistente
• cinta adhesiva
• tijera

Cómo hacer una tiara de reno

Procedimiento:

En primer lugar, dibujaremos sobre la gomaespuma el contorno de los cuernos del reno. Lo recortaremos con mucho cuidado.

Ahora debemos enrollar la base de los cuernos alrededor de la tiara y lo pegamos con el pegamento primero y lo reforzamos con la cinta adhesiva.

Finalmente, decoraremos la cornamenta con la purpurina, la cual aplicaremos en los bordes de los cuernos con un pincelito. Fue muy sencillo y divertido, ¿no les parece?

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Una forma sencilla de aprender cómo hacer lagartos con material reciclado.

Cómo hacer lagartos con material reciclado
A todos los niños les gusta hacer manualidades, es una actividad muy divertida, sobre todo para esos días lluviosos en que no pueden salir a jugar. Una de las mejores formas de hacer manualidades infantiles es utilizar materiales reciclados, porque son muy baratos, los tenemos en casa y además, estamos ayudando al planeta. Por ello te vamos a mostrar una preciosa manualidad con cartón, te enseñaremos cómo hacer lagartos con material reciclado.

Materiales

• cartón viejo
• temperas o acrílicos de varios colores
• tapas plásticas de botellas o tapones de corcho
• nylon burbuja
• pegamento transparente
• tijera
• trapo rojo

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Procedimiento

Toma el cartón reciclado y dibuja sobre él varios lagartos y luego recórtalos con cuidado. Píntalos como más te gusten con tus pinturas, puedes hacerlos naturales o inventar tus propios lagartos fantásticos. Déjalos secar.

Ahora pinta los ojos de los lagartos y pégalos en sus caras, dejando secar muy bien.

Esta es la parte más divertida. Cuando ya tu lagarto parece realmente un lagarto, recorta un trozo de nylon burbuja con la forma de su lomo y pégaselo con el pegamento. De este modo lograrás que el lomo de tu lagarto se parezca al de los verdaderos.

Finalmente corta una tirita de trapo rojo que será la lengua y pégala a la punta de la cabeza del lagarto. Quedaron muy bonitos, ¿verdad?

 

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Te contamos paso a paso cómo hacer animales con tubos de cartón.

Cómo hacer animales con tubos de cartónHacer manualidades es muy divertido y si las haces con materiales reciclados o naturales, tanto mejor, pues ayudas a mantener nuestro planeta limpio y saludable.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer unas bonitas ardillas con tubos de papel sanitario y algunos elementos naturales que seguramente tienes en casa. Anímate y confecciona tú mismo estos bonitos animales para adornar tu casa o para regalar a alguien que te importe.

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Materiales:

• tubos de cartón de papel sanitario o de cocina
• nueces
• un trozo de fieltro marrón
• un trocito de fieltro negro para las narices y orejas
• un trocito de piel sintética
• ojos movibles
• un trozo de cartulina blanca
• papel para los moldes
• pegamento

Procedimiento:

Corta los moldes de las patas de las ardillas, son muy sencillos. Las patas delanteras son simples tiras y las traseras tienen forma redondeada como las de la foto. Cuando tengas tus moldes listos, cópialos sobre el fieltro y luego recórtalos. Necesitarás dos patas delanteras y dos patas traseras para cada ardilla.

Una vez que tengas las patas de las ardillas, pégalas sobre los tubos de papel sanitario de la forma que está en la foto. Deja secar bien.

Mientras tanto, prepara la cabeza de la ardilla. Corta pequeños círculos de fieltro negro para la nariz y orejitas de fieltro también. Pégalos sobre una nuez con el pegamento. También pega los ojos. Trata de seguir la forma de tu nuez para ubicar los ojos, orejas y nariz, de modo que cada ardilla será diferente.

La cola de la ardilla la harás con el trozo de piel sintética. Corta una tira muy fina de piel y pégala sobre el tubo de cartón, cuidando que quede centrada.

El gorro lo puedes hacer con el cabo de una bellota o con algún otro fruto que consigas. Pégalo sobre la nuez como está en la foto.

Ahora sólo te resta pegar la cabeza de la ardilla sobre el tubo y listo. Seguro que te quedarán geniales.

Un búho campechano con retazos de goma eva

Pasa un momento bien entretenido armando este viejo y simpático búho. Solo necesitas algunos retazos de colorida goma eva, cartón para la base y creatividad para hacer las mejores combinaciones de colores.

Este colorido y viejo búho solo requiere algunos retazos de goma eva, el resto es creatividad y ganas de hacer un divertido proyecto. Para crear la figura del búho vamos a utilizar pedacitos de goma eva de varios colores.

Puedes hacer dos ojos bien llamativos, como los de la imagen, o usar colores más naturales. Los búhos son aves que viven en la noche, tienen un cuerpo grande con plumas marrones, negras y blancas, que le dan un aspecto moteado.

A diferencia de su pariente la lechuza, el búho tiene plumas alzadas en la cabeza, que parecen orejas. Cuando vayas a armar este búho, no te olvides de colocarle sus dos plumitas en la cabeza, para que nadie vaya a confundirlo con una lechuza.

Materiales para hacer un búho de goma eva

– Un cartón resistente para la base de la figura
– Formas geométricas de goma eva de varios colores
– Lápiz
– Tijera
– Cola vinílica

Cómo hacer un búho de goma eva

1. Primero debes dibujar en el cartón el contorno del búho. Antes de comenzar a pegar, tienes que seleccionar las formas que vas a utilizar.

2. Vas a necesitar varios triángulos para las plumas del búho, y cinco pares de círculos de tamaños diferentes para los ojos. Luego corta la forma del pico y de las orejas con retazos más pequeños.

3. Una vez que hayas seleccionado las formas que quieres usar, comienza a pegarlas en el cartón de base, empezando por la parte de abajo.

4. Primero pega un triángulo invertido, y luego coloca una nueva línea de triángulos superpuestos al de abajo. En cada nueva franja puedes agregar un triángulo más, como se ve en la foto.

5. Cuando termines con las plumas, pega los círculos más pequeños sobre los más grandes para crear los ojos del búho. Luego agrega el pico y las orejas.

6. El último paso es dejar que la cola se seque, y entonces debes recortar el sobrante de cartón usando la tijera.

Una alcancía con forma de toro

Materiales, fotos e instrucciones para hacer un toro con un recipiente de plástico, un poco de cartón y pinturas.

Aquí tienes un proyecto muy divertido para hacer un toro, adentro del cual puedes guardar tus lápices o los objetos que quieras. Si lo prefieres, puedes hacerle un agujero en la parte de arriba para convertirlo en una alcancía. Lo más importante es que te diviertas, que uses tu creatividad y te sientas libre de hacer todas las modificaciones o arreglos que tengas ganas.

Materiales para hacer el toro

 

 

 

  • Dos tubos de cartón (de papel higiénico)
  • Un recipiente de plástico (como los que se usan para poner galletas o caramelos en las almacenes)
  • Una caja de cereales vacía
  • Marcador negro
  • Pintura rosada
  • Papel contact blanco
  • Papel verde
  • Cinta adhesiva de papel

 

Cómo hacer el toro

 

Usa el cartón de la caja de cereales para dibujar y recortar las orejas y los cuernos. Y pégalos con cinta en los lugares que correspondan del recipiente de plástico. Puedes hacerlos con la forma y el tamaño que más te guste. Luego corta los tubos de cartón por la mitad y agrégalos como patas, usando la cinta adhesiva de papel.

Luego tienes que comenzar a forrar todo el recipiente de plástico con la cinta de papel. No te olvides de poner cinta en la tapa, que va a ser la nariz de nuestro toro. Trata de disimular las uniones de las orejas, las patas y los cuernos, colocando capas de cinta adhesiva.

Ahora llegó el momento de darle color al toro. Puedes usar un marcador negro para el cuerpo, como el de la foto, o usar cualquier otro tipo de pinturas. Si lo quieres como el de la imagen, usa rosado para la nariz y las orejas.

Agrega dos óvalos de cartón en la tapa, para hacer los agujeros de la nariz. Píntalos de negro también. Para hacer los pastos que salen de la boca, puedes hacer rollitos con papel verde, o incluso pegarle pasto de verdad.

Con otro poco de cinta forma dos pequeñas bolitas para hacer los ojos. Pega círculos de papel blanco (también los puedes pintar), y coloca las bolitas encima. Pinta las bolitas de los ojos de negro. Para las manchas, puedes recortar papel contact blanco o simplemente dibujarlas y pintarlas directamente en el recipiente.

Flores que se convierten en mariposas

Cómo hacer mariposas bien sencillas, usando flores de papel de seda, pegamento y un poco de cuerda, con fotos que ilustran el procedimiento.

Esta es una forma simple de hacer mariposas que lucen muy bien. Puedes convertir casi cualquier flor de papel de seda en una mariposa, aunque las flores de seis y ocho pétalos quedan más bonitas y facilitan la tarea. Para saber cuántos pétalos tiene, primero tienes que abrirla y sacarle todas las capas, como se muestra en la imagen.

Dependiendo del tamaño de las flores que consigas, vas a tener mariposas grandes o pequeñas. Puede usarlas para lo que quieras, puedes colgarlas con tanzas para decorar tu habitación, o como aplique en algún accesorio para el cabello.

Materiales para hacer las mariposas

 

  • Flores de papel de seda (de ser posible aquellas que tengan capas de seis u ocho pétalos)
  • Cuerda (de preferencia un color que combine con la flor) para las antenas. Esta cuerda tiene que ser lo suficientemente dura para mantenerse firme cuando la cortemos en pequeños pedazos
  • Cola adhesiva o silicona, en caso de que quieras que se seque más rápido
  • Tijeras
  • Piedritas o cuentas brillantes para colocar en el centro.

 

Cómo hacer las mariposas

 

Primero separa todas las capas de la flor, quitando el centro de plástico que las une. Coloca un poco de adhesivo en el centro de una de las capas y dobla justo por la mitad si tienes ocho pétalos. Si la flor es de seis pétalos, entonces dobla sólo dos de los pétalos, como se muestra en la imagen.

Ahora que ya tienes las alas de tu mariposa, corta dos tiras de cuerda que serán las antenas. Puedes pegarlas del lado de atrás, o dejar una en la parte de adelante, para que simule el cuerpo de la mariposa, como en la foto.

Si pones una antena en el frente, puedes doblar un poco las alas hacia adelante antes que se seque el pegamento, y darle un aspecto más dinámico a tu mariposa. Si en cambio colocaste las antenas por detrás, puedes usar las piedras o cuentas brillantes para hacer la figura del cuerpo, pegándolas en el centro de las alas.

Abejitas para tener adentro de casa

Cómo hacer abejitas para colgar, usando lana, un huevo de plástico y un poco de creatividad, con fotos que ilustran el procedimiento paso a paso.

Las abejas son unos bichitos muy trabajadores, que siempre están en el jardín buscando el polen de las flores para hacer su miel. Estas simpáticas y pequeñas abejas son bien sencillas de hacer. Necesitas unos pocos materiales y mucho tiempo para divertirte con tus amigos. Pueden hacer tantas abejas como quieran y crear tu propio enjambre en casa.

Materiales para hacer abejas

  • Lana amarilla y negra
  • Huevos de plástico de color amarillo (cualquier otro color puede funcionar, pero el amarillo va a disimular mejor si nos queda algún hueco entre la lana)
  • Papel manteca para las alas
  • Varas de felpilla negras para las antenas
  • Cola adhesiva o pistola de silicona
  • Botones chicos de color negro
  • Tanza

 

Cómo hacer una abejita

Primero tienes que determinar cuán larga quieres que sea la tanza desde donde vas a colgar la abeja. Corta la tanza según la medida que hayas escogido y luego tienes que hacer un nudo de buen tamaño en un extremo. Separa el huevo en sus dos mitades y coloca el extremo con el nudo dentro. Cierra el huevo con la tanza adentro y chequea que no se zafe, tironeando del otro extremo del hilo.

El segundo paso es el más divertido, tienes que comenzar a envolver la lana alrededor del huevo. Para ello puedes usar cola adhesiva, pegamento regular o una pistola de silicona. Si tienes silicona es preferible que la uses al menos para el comienzo. Coloca un poco de silicona en la punta más redondeada del huevo, esta va a ser la cara de la abejita, así que comienza con la lana negra. Tienes que hacer un pequeño rosquete de lana con los dedos y dejar un extremo de hilo colgando. Pega este círculo en la punta.

Luego sigue colocando pegamento en el resto del huevo y con el extremo de lana que quedó colgando, comienza a envolverlo. Cuando consideres que hay suficiente negro para la primera franja, corta la lana negra. Asegúrate que los cortes de la lana sean siempre en la parte de abajo de la abeja. Sigue alternando lana amarilla y negra hasta que todo el huevo quede cubierto.

Para hacer las alas, necesitas cortar cuatro formas de papel manteca. Pega los extremos inferiores de las alas de a pares, de este modo obtienes dos alas dobles. Ahora hay que hacer un pequeño pliegue en la parte de debajo de las alas y usar esta parte más firme para separar dos hebras de lana. Coloca un poco de pegamento y vuelve a juntar la lana para sostener las alas.

Corta dos pedacitos de la vara de felpilla del largo que prefieras para hacer las antenas. Dobla un poco uno de los extremos y deslízalo entre la lana en el sitio que quieras colocarlas. Puedes usar silicona o cualquier otro pegamento para mantenerlas firmes. Como hiciste cuando colocaste las alas, vuelve a unir las hebras de lana para que no se note la unión.

Coloca los botones negros en la parte de la parte de la cara y ya tienes tu abejita lista para colgar. Si prefieres que sea una abejita femenina, puedes agregar una moñita rosada en una de las antenas.