Cómo hacer carrilleras de papel

Hacer carrilleras de papel. Divertidas carrilleras de papel para niños.

hacer-carrilleras-de-papel

Tal vez muchos de ustedes no sepan qué son las carrilleras, pero seguramente las conocen. Son las correas que los revolucionarios mexicanos llevaban cruzadas sobre su pecho con las balas para sus armas.

Estos implementos se han convertido en parte del vestuario tradicional en las celebraciones de la Revolución y los niños suelen llevarlas en las fiestas escolares.

Por eso te vamos a enseñar a hacer unas carrilleras de papel muy fáciles y bonitas para que puedas hacerte un lindo disfraz revolucionario.

Materiales

  • papel grueso o cartulina
  • pegamento de silicona
  • regla
  • rotulador o lápiz blanco

carrilleras-de-papel

Instrucciones paso a paso

Corta una tira de papel de 7 centímetros de ancho, que puedas cruzarte sobre el pecho y todavía sobre como para montarla y pegarla.

Corta otra tira de 5 centímetros de ancho, el doble de larga que la anterior o corta dos si el papel no alcanza. De todas formas irán pegadas.

Toma un crayón o bala de juguete y colócalo perpendicular a la tira de papel grande y coloca pegamento a los lados del crayón. Pega la tira más fina cubriendo el crayón de modo que puedas quitarlo y volverlo a poner con facilidad.

Retira el crayón y colócalo junto al ojal que acabas de hacer y pon pegamento en el lado libre. De esta forma irás haciendo los ojales para cada crayón.

Haz tantos ojales como crayones o balas tenga tu carrillera. Déjalos secar unas horas y estarán listas para usar.

Plantillas de gafetes para niños

Gafetes para niños. Imprime tus propias plantillas de gafetes para niños.

gafetes-para-niños

Cuando los niños comienzan la etapa escolar necesitan mucho material y uno de los elementos imprescindibles son los gafetes. Sabemos lo difícil que resulta conseguir plantillas de gafetes para niños y hemos seleccionado algunos para que puedas imprimirlos para tus hijos.

Diviértete imprimiendo y recortando estos simpáticos y originales gafetes para niños que seguramente gustarán a todos.

Solo necesitas imprimirlos en cartulina y recortarlos para ponerles tu nombre.

Selección de plantillas de gafetes para niños

Cómo hacer flores de papel paso a paso

Hacer flores de papel. Aprende a hacer flores de papel paso a paso.

flores-de-papel

¿A quién no le gustan los regalos? Es hermoso recibir un regalo y nos alegra la vida, pero mucho más si viene en un bonito envoltorio. Por eso te vamos a enseñar a hacer unas preciosas flores de papel paso a paso, para que puedas utilizarlas como adorno de tus regalos, para que puedas demostrar todo tu amor con ellos.

Estas flores son muy sencillas, a pesar de que cuando las ves parecen complicadas. Presta atención y verás que sencillas resultan.

Materiales

  • 4 piezas de papel de seda del color que más te guste
  • tijera
  • lápiz
  • engrampadora

separa-las-piezas-de-papel-para-las-flores

Instrucciones paso a paso

Toma cada pliego de papel de seda y dóblalo a la mitad y luego en cuartos. Ahora vuelve a hacer lo mismo. Te quedará doblado en 16 partes iguales. Haz lo mismo con los otros pliegos.

dobla-los-cuadros-para-cortar

Ahora dobla cada uno de tus pliegos en triángulo, como muestra la fotografía.

Con el lápiz marca la mitad del pétalo, con el centro del pétalo hacia la punta del triángulo. Recorta el pétalo como muestra la foto y haz lo mismo con todos los pliegos.

abre-los-pliegos

Desdobla los pétalos y colócalos unos sobre otros, haciendo que los centros coincidan.

Forma un cono con los pétalos y tuerce un poco el centro para asegurarlos. Engrámpalos de modo que todos los pétalos queden sujetos. Esponja un poco la flor. ¡Ya está lista para adornar tu regalo!

engrampa-la-base

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Te enseñamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

El dormitorio infantil es el santuario de los niños, el lugar donde juegan, estudian y descansan, por eso debe estar ambientado como más les guste. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que tú mismo decores tu habitación, vamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Esta manualidad es muy sencilla y la puedes hacer con la ayuda de toda la familia, así será más divertido y los mayores te pueden ayudar en las tareas más difíciles.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Materiales para las figuras de papel para tu dormitorio

  • recortes de figuras de revistas o libros de cuentos viejos (también puedes hacer tú mismo las figuras o comprarlas hechas)
  • accesorios decorativos (plumas, etc.)
  • cartulina de colores
  • hilo grueso
  • 1 globo
  • tijera
  • pegamento de silicona líquido

El plan es sencillo, imagina que tu dormitorio es un libro de cuentos y vas a ilustrarlo en sus paredes.

Usa la cartulina para recortar nubes, pasto, árboles, aves, casas y pégalas con la silicona a las paredes, formando el paisaje de tu cuento.

Ahora es el turno de las figuras. Si no consigues revistas o libros con figuras del tamaño que necesitas, puedes conseguir figuras autoadhesivas o puedes pintarlas tú sobre cartulina blanca. Si no te animas o prefieres un dibujo más profesional, puedes hacer imprimir figuras de libros, escaneadas del tamaño que desees. Pégalas con el pegamento y verás qué bonita decoración tendrás en tu habitación.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Descubre cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Donde hay niños el desorden es inevitable, pero con un poco de ingenio podemos convertir la tarea de ordenar en una agradable, divertida y útil manualidad infantil, para que ellos mismos fabriquen recipientes de almacenaje para sus pertenencias. Para ello, nada mejor que las cajas de cartón de variados tamaños, que nos permiten crear espacios de almacenaje. En este caso veremos cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Con esta manualidad, solucionamos el problema del orden y enseñamos el valor del reciclaje a los niños. Por otra parte, las manualidades no sólo representan un momento de diversión, sino que favorecen el desarrollo motriz y la creatividad de los pequeños.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Materiales para hacer un revistero con cajas recicladas

  • cajas de cereales
  • papel decorado u hojas de revistas
  • cinta de enmascarar o cinta celo japonés
  • tijera
  • pegamento
  • rotulador negro y regla

Lo primero que debes hacer es conseguir tus cajas de cereales vacías. Puedes pedírselas a mamá, la abuela o un migo. Cerciórate de que las cajas estén limpias y secas.

Antes de dar forma a tu caja de cereales, refuerza su fondo con cinta de enmascarar o cinta celo japonés, así evitarás que se desfonde con el peso de las revistas.

Ahora traza una línea inclinada en el costado de la caja, desde la esquina superior izquierda hasta un tercio de la altura del lado contrario. Haz lo mismo en las dos caras mayores de la caja para que coincidan.

Con la tijera corta la caja de cereales por la línea que marcaste. Ten cuidado de que queden parejos los bordes.

Recorta el papel decorado (puede ser papel de regalo, periódico u hojas de revista si lo prefieres) con la forma de la caja.

Cubre cada cara de la caja con el pegamento, cuidando de distribuirlo uniformemente en una película fina y ve pegando el papel desde el borde superior hasta abajo. Puedes ayudarte con un paño limpio para alisar el papel para que no queden burbujas. Déjalo secar al menos un día completo.

Puedes forrar también el interior de tu revistero para que quede más bonito. Si deseas proteger el papel y darle un acabado más profesional, puedes utilizar barniz incoloro o la laca para el cabello de mamá.

Cómo escribir mensajes secretos

Te enseñamos cómo escribir mensajes secretos.

Cómo escribir mensajes secretos

Hoy vamos a hacer una actividad muy divertida, que te servirá para muchas ocasiones, como por ejemplo, jugar a los espías, enviar correspondencia a tus compañeros de clase sin que otros puedan entenderla y muchos usos más. Por eso te hemos traído una manualidad infantil que es más bien un juego, para que sepas cómo escribir mensajes secretos.

Para esta manualidad necesitas muy pocos materiales, pero el destinatario del mensaje secreto, también necesitará algunos materiales, para poder leer tu información.

Tú necesitas: papel blanco y crayola blanca.

El destinatario del mensaje secreto necesita: acuarela de cualquier color, un recipiente con agua y un pincel.

Ahora veamos cómo escribir mensajes secretos muy fácilmente. Toma el papel y escribe lo que desees que tu amigo sepa con la crayola blanca. De este modo los demás no pueden leer lo que escribiste (tampoco tú).

Entrega la carta al destinatario y aguarda a que haga su trabajo de descifrado.

Al recibir la carta, tu amigo debe preparar la acuarela y pintar el mensaje con un pincel, así podrá leerlo.

Hay otra forma de leer el mensaje oculto sin utilizar acuarelas. Puedes utilizar polvillo de lápices de colores y frotarlo con un trozo de algodón por encima del papel. El mensaje aparecerá un poco menos nítido que con la acuarela, pero podrá leerse sin problemas.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Souvenir para cumpleaños, aprende a hacer un cono de helado de papel.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel
Cuando llega el cumpleaños de los chiquitos de la casa, queremos que todo sea especial y original, por eso muchas veces decidimos realizar la decoración nosotros mismos y si es con la ayuda de los niños, tanto mejor. En esta ocasión hemos traído unos preciosos souvenires para entregar a los invitados a la fiesta. Se trata de un cono de helado de papel que guarda en su interior unos deliciosos caramelos.

Es una manualidad infantil muy fácil y rápida, que no cuesta mucho y requiere de poco material. Vamos a trabajar.

Materiales:

• cartulina marrón
• papel crepé de colores (puedes aprovechar los restos de papel que hayan quedado de otras manualidades)
• compás
• pistola encoladora
• caramelos

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Procedimiento

Esta manualidad infantil es sumamente sencilla, ponte manos a la obra. Corta cuadrados de cartulina del tamaño que desees. Haciendo centro en uno de los vértices del cuadrado, traza un arco de circunferencia que vaya del vértice siguiente al centro hasta el otro. Corta el sobrante y arma un cono que pegarás con la pistola encoladora.

Ahora toma dos trozos de papel crepé de diferente color y haz con ellos una bola lo suficientemente grande para tapar la boca del cono. Pega ambas bolas de papel entre sí.

Rellena el cono con los caramelos y tápalo con las bolas de papel. Si es necesario, pégalas apenas al cono para que no se salgan. Está listo tu cono de helado. No podía ser más fácil.

Manualidades para Navidad, hacer adornos con hojas de revista

Unas bonitas manualidades para Navidad, hacer adornos con hojas de revista.

Manualidades para Navidad, hacer adornos con hojas de revista
Ya llegó el tiempo de armar el arbolito, y es un momento de gran placer para la familia. Pero no necesariamente tiene que ser un momento de grandes gastos, ya que podemos hacer los adornos en casa, con todo el encanto que ello representa. Seguramente te gustaría tener unos adornos hechos por los chicos en casa para tu árbol, por ello hemos traído estas manualidades para Navidad y te enseñamos a hacer adornos con hojas de revista.

Estas manualidades para Navidad, no sólo son muy baratas, sino que resultan muy sencillas y duraderas. Es tiempo de reunir a la familia para divertirse juntos haciendo estos adornos con hojas de revista.

Materiales:

• cartulina blanca
• hojas de revista
• cordón fino de seda
• ramitas pequeñas (para las patitas)
• pegamento
• glitter plateado
• barniz incoloro opaco
• lápiz
• tijera

Procedimiento

En este caso vamos a hacer un ave como adorno, por lo cual debemos en primer lugar, dibujar el ave sobre la cartulina blanca que usaremos como molde y base para nuestros adornos. Dibujamos el cuerpo del ave y aparte las alas, que luego pegaremos sobre el cuerpo. Debemos cortar tantos cuerpos como aves queramos hacer. Las alas sólo las utilizaremos como molde, ya que es mejor que sean blandas para darle algo de forma.

Una vez que tenemos las aves de cartulina, las recortamos y luego las dibujamos sobre las hojas de revista. Recuerda que necesitas dos de cada una para pegarlas a ambos lados del molde de cartulina. Cortamos todas las aves.

Sobre el cuerpo del ave en cartulina, pegamos un trozo de ramita que será las patas. También pegamos un lazo hecho con un trozo del cordón fino, de allí colgaremos el adorno. Dejamos secar bien y luego pegamos los lados del cuerpo y sobre esto las alas, que sólo llevan pegamento sobre el borde, para que queden abiertas.

Cuando las aves estén secas, daremos algunos toques con el glitter para darles un toque festivo. Una vez que se haya secado, aplicaremos el barniz incoloro y dejaremos secar nuevamente. Ahora están listos nuestros adornos. Recuerda que puedes realizar tus manualidades para Navidad en la forma que desees (arbolitos, estrellas, etc.).

Cómo hacer sobres caseros

Aprende cómo hacer sobres caseros para darle un toque especial a tus tarjetas.

Aprende cómo hacer sobres caseros
Cuando regalas tarjetas a alguien es porque realmente quieres tener una atención con esa persona, por eso resulta un bonito detalle que lo hagas de forma personalizada y nada mejor que hacer tus propios sobres caseros para ello. Anímate y dale un toque de distinción a tus tarjetas.

Materiales

• papeles decorativos
• pegamento en barra
• tijera

Aprende cómo hacer sobres caseros

Procedimiento

Es muy sencillo hacer tus sobres, sólo necesitas unos cuantos dobleces y listo. Primero corta un cuadrado de papel decorativo lo suficientemente grande como para que entre tu tarjeta en forma diagonal.

Ahora dobla tres esquinas del cuadrado hacia el centro, pero de modo que todas se junten y superpongan, o sea, deberás desplazar el centro un poco más arriba de lo que está, para permitir que las orejas del sobre se solapen y así puedas pegarlas.

Una vez que hayas doblado las orejas del sobre, verifica que la tarjeta entra en el mismo. Cuando hayas hecho esto, podrás pegar tu sobre. No olvides dejar una de las orejas sin pegamento para meter la tarjeta por allí. Déjalos secar completamente y estarán prontos para usar. ¿Fue sencillo, verdad?

Manualidades escolares para el día de la madre

Procedimiento detallado para hacer una bolsa decorada para guardar el regalo del día de la madre.

Manualidades escolares para el día de la madre

Ya falta muy poquito para el día de la madre y seguramente quieres hacerle un regalo bonito a mamá, pero que tenga tu sello personal. Es tradicional que en los colegios se enseñe cómo hacer diversas manualidades pensadas especialmente para este día, por eso no te pierdas las manualidades escolares para el día de la madre.

Esta vez te vamos a ayudar con una manualidad perfecta para que hagas en el colegio, es una bolsa decorada por ti mismo, para colocar en ella el regalo de mamá.

Materiales:

• bolsas de compras (de papel o de tela, no utilices bolsas de plástico)

• marcadores de colores

Procedimiento:

Esta manualidad es muy sencilla y creativa, el resultado depende de tu capacidad para imaginar y pintar un diseño de tu agrado.

Coloca la bolsa extendida sobre papel periódico, para que no manches la mesa. Distribuye los marcadores a un lado y elige un diseño que te gustaría pintar sobre la bolsa. Pueden ser flores, animales, paisajes, diseños geométricos, palabras, el nombre de mamá adornado con pequeños dibujos, o lo que prefieras. Puedes buscar diseños en revistas o libros de pintura y calcarlos con papel carbónico sobre la bolsa.

Una vez que hayas terminado de pintar la bolsa, déjala secar. Puedes utilizar laca para el cabello para proteger el diseño que pintaste. Seguramente mamá quedará encantada de recibir su regalo tan bien presentado.