Portalápices con palitos de helado

Esta manualidad ofrece la forma más fácil y divertida para reciclar los palitos de helado. La próxima vez que comas helado, guarda los palitos de madera para hacer un portalápices muy original, un objeto de gran utilidad para guardar todos los útiles escolares y, a la vez, decorar el escritorio.

Materiales:

Continuar leyendo “Portalápices con palitos de helado”

Manualidades de día de muertos- Perchero infantil

Los adornos del Día de los muertos son muy bonitos y a todos nos gustan. Por eso te enseñamos cómo hacer un bonito perchero para los pequeños, con motivos de claveras para esta fiesta.

Para la fiesta del Día de los muertos, siempre solemos hacer adornos para los altares y para la casa. Esta vez te vamos a enseñar a hacer un perchero para los pequeños con motivo de calaveras, para estar acorde con la celebración.

Materiales:

Continuar leyendo “Manualidades de día de muertos- Perchero infantil”

Portaretratos fáciles de hacer

Portaretratos fáciles de hacer

Esta manualidad muy divertida es ideal para un proyecto conjunto de madre-hijo, así como también es un proyecto que los niños un poquito más grandes pueden hacer solos. El resultado final es un hermoso portarretratos, ideal para hacer un regalo.

Materiales

•    Portarretratos liso, de madera
•    Pintura acrílica de color que deseen
•    Pincel
•    Varias cajitas de caramelos de corazones
•    Pegamento
•    Spray para darle un terminado brilloso
•    Foto o poema

Continuar leyendo “Portaretratos fáciles de hacer”

Decoración de cuadros con semillas

La decoración de cuadros es una forma divertida y te enseñaremos una forma fácil de hacer cuadros con semillas. Anímate, puedes hacer un bonito cuadro para regalar.

decoracion-de-cuadros-con-semillas

La decoración de cuadros es muy divertida y no hay edad para realizarla. Te enseñaremos una forma muy fácil y original de hacer tus propios cuadros para decorar tu cuarto o para regalar. Ponte manos a la obra.

Materiales:

– tabla de madera de 20x30cm
– marco de madera para la tabla
– dibujo para calcar
– granos de diferentes colores
– rotulador permanente
– pinceles
– cola vinílica
– cinta de enmascarar

Continuar leyendo “Decoración de cuadros con semillas”

Cuadro de diseño con botones

Muchas veces tenemos cantidad de botones viejos en casa y nadie los usa. Te contamos una forma para aprovechar tus botones viejos haciendo un cuadro de diseño con botones.

cuadro-de-diseno-con-botones

En casa o en casa de la abuela, siempre hay botones viejos que se guardan por si algún día se necesitan, pero que ya nadie quiere. Te vamos a contar cómo hacer un cuadro divertido con diseño con botones que puedes colgar en tu cuarto, o regalarle a mamá o a un amigo.

Materiales:

Continuar leyendo “Cuadro de diseño con botones”

Cuadros con hojas de árboles

Hay hojas de árboles muy bonitas y conservarlas es fácil. Para aprovecharlas, haremos unos cuadros con las hojas secas, para colgar en el dormitorio, la sala o la cocina, en realidad, van bien con cualquier habitación.

cuadros-con-hojas-de-arboles

Las hojas de árboles son muy bonitas y podemos hacer muchas manualidades con ellas. Hoy te vamos a contar, cómo hacer cuadros con ellas.

Materiales:

– hojas de árboles
– film de nylon
– 1 marco de madera
cartón duro
– pegamento
tela blanca de algodón
– cinta de enmascarar

Continuar leyendo “Cuadros con hojas de árboles”

Como hacer una cometa

Las cometas son súper divertidas para los niños de todas las edades y además se pueden crear de un modo bastante simple.

como-hacer-una-cometa

¿Cómo hacer una cometa?

Se pueden hacer tanto de papel como de plástico, siendo mucho mejor la cometa de plástico ya que tiene mayor resistencia a los fuertes vientos y a los golpes por las caídas.

Los materiales que necesitamos son:

– 2 cañas finitas (palos, varillas, etc)
– nylon, pvc o una bolsa de plástico grueso
– cuerda

Continuar leyendo “Como hacer una cometa”