Manualidades en goma eva para cumpleaños

Manualidades en goma eva. Descubre cómo hacer unas bonitas manualidades en goma eva para tu cumpleaños.

canastos-goma-eva

Una fiesta de cumpleaños no estaría completa sin souvenires y los niños los aman, por eso vamos a aprender a hacer manualidades en goma eva para cumpleaños y comenzaremos con algo sencillo, unas canastitas muy fáciles de hacer.

Puedes colocar lo que desees dentro de las canastitas, dependiendo del tamaño que les des. Sirven para golosinas, juguetes pequeños, galletitas, sorpresas o canicas. Usa tu imaginación y lograrás un precioso regalo para tus invitados.

Materiales

  • goma eva de dos colores
  • tijera
  • regla
  • lápiz
  • pistola de silicona
  • recipiente pequeño para molde

materiales-canasto-goma-eva

Instrucciones paso a paso

Lo primero que debes hacer es elegir el color de tu canastita y luego dibujar la base, la tira lateral y la agarradera con el lápiz.

marcando-base-canasto-goma-eva

Dibuja la base empleando la boca del recipiente como molde. Ahora recórtala utilizando la tijera, con cuidado de no salirte de los contornos.

cortando-base-canasto-goma-eva

Con la regla marca una tira de goma eva del ancho que quieras, para hacer el lateral de la canasta. Hazla bastante larga porque tendrá que dar la vuelta al círculo que cortaste como base. Recórtala y mide la circunferencia de la base, dejando medio centímetro de más para pegar.

Corta una tira fina y pequeña para la agarradera de la canasta.

pegando-lateral-canasta-goma-eva

Es tiempo de armar la canasta. Pega el lateral a la base con un pequeño hilo de pegamento, apoyando sobre la mesa para que quede derecho.

cerrando-lateral-canasto-goma-eva

Cuando recubras todo el borde, pega la solapa que dejaste para cerrarla.

pegando-asa-canasto-goma-eva

Ahora pega la agarradera por el lado interior de la canasta, dejando por lo menos 2 centímetros hacia dentro.

cortando-figuras-cansto-goma-eva

Mientras la canasta se seca, toma un trozo de la goma eva del otro color y corta pequeños triangulitos o figuras de la forma que más te guste.

pegando-sobre-canasto-goma-eva

Pégalos sobre los lados de la canasta, sin hacer mucha presión para que no se desarme.

pegando-adornos-canasto-goma-eva

Ya está lista tu canasta. Ahora puedes hacer de la misma forma, tantas canastas como invitados tengas a tu cumpleaños.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Diviértete con estos sencillos marcapáginas en goma eva.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Si a ti o tus papás les gusta leer, seguramente encontrarás útil esta manualidad para niños. Vamos a aprender cómo hacer unos sencillos marcapáginas en goma eva, para que no pierdas tu lectura.

Puedes hacer estos marcapáginas con muy pocos materiales y sin mucho esfuerzo, pero son muy bonitos. Incluso puedes hacerlos para regalar a quién tú quieras.

Materiales para marcapáginas en goma eva

  • trozos de goma eva en color: piel, negro, blanco y rojo
  • pegamento universal
  • lápiz
  • regla
  • tijera

Dibuja dos rectángulos sobre la goma eva color piel. Hazlos del tamaño que te guste. Ahora recorta los extremos con la forma que desees para tus marcapáginas. En este caso haremos a un personaje femenino y uno masculino, per puedes elegir otros personajes si lo prefieres.

Dibuja y corta los ojos, boca y nariz con la forma que prefieras. Nosotros haremos unas bonitas pestañas para la dama en goma eva negra, y para el caballero cortamos dos círculos blancos y dos más pequeños en negro. Los pegamos en los marcapáginas.

Cortamos la boca de la dama en rojo y para el señor, unos simpáticos bigotes en negro. Y los pegamos.

Si deseas puedes dar por terminados los marcapáginas en goma eva, pero también puedes agregarles los detalles que más te gusten, como pelo, sombreros, corbatas, cuellos, orejas, etc. Hazlo divertido, inventa cuanto gustes y quedarán maravillosos.

Manualidad sencilla, botella decorada

Otra manualidad sencilla, botella decorada con goma eva.

Manualidad sencilla, botella decorada
Afortunadamente, cada día tomamos mayor conciencia de lo importante que es el cuidar nuestro planeta y los recursos que posee. En este sentido, el reciclaje ha tomado gran importancia como forma de aprovechar los materiales que ya no están en uso y que suelen engrosar los depósitos de basura.

En esta ocasión vamos a aprovechar aquellos materiales para decorar la habitación de los niños con una manualidad sencilla de botella decorada. Con una simple botella crearemos unas bellísimas mariposas con materiales que tenemos en casa.

Materiales:

• botella de agua mineral chica
• goma eva negra, verde, azul, amarilla y naranja
• ojos móviles
• pistola encoladora
• lápiz
• tijera

Procedimiento:

Dibuja las alas sobre la goma eva verde y la azul y recórtalas. También puedes recortar corazones o detalles para decorarlas en los otros colores. Pega todo con la pistola encoladora y déjalas secar. Cuando las alas estén listas, pégalas a la botella y deja secar nuevamente.

Corta las antenas, la nariz y los adornos de las antenas como está en la foto y luego pégalos sobre la botella, formando el rostro de la simpática mariposa. Quedó muy bonita, ¿verdad?

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva

Te enseñamos cómo hacer una flor de Pascua en goma eva.

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva
Uno de los símbolos por excelencia de la Navidad es la hermosísima flor de Pascua. Esta flor está presente en todas las decoraciones navideñas y aporta su maravilloso color al ambiente. Pero no siempre es posible conseguirlas, por lo que hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlas.

No necesitas mucho material, incluso puedes aprovechar esos restos que te quedaron por ahí. Esta es una magnífica ocasión para hacer manualidades infantiles con los pequeños de la casa y aprender a hacer una flor de Pascua en goma eva.

Materiales:

goma eva roja y verde
alambre forrado amarillo (del que tiene forro de terciopelo)
molde de la flor y las hojas
tijera
pistola encoladora

Procedimiento:

Copia los moldes de los pétalos tres veces (los chicos y los grandes) sobre la goma eva roja. Recorta los pétalos.

Ahora copia tres veces el molde de las hojas sobre la goma eva roja y tres sobre la goma eva verde. Recórtalos también.

Vamos a armar la flor, comenzando por las hojas. Pega las tres hojas con la pistola encoladora y déjalas secar. A continuación pega las tres hojas rojas, de modo que queden desfasadas de las verdes y deja secar.

Es tiempo de pegar los tres pétalos grandes, pero que queden intercalados con las hojas rojas. Cuando hayan secado, pega los tres pétalos más pequeños.

Forma los pistilos con el alambre forrado. Corta trozos pequeños y forma un rulo con cada uno. Pégalos en el centro de la flor. Esto cubrirá la unión de los pétalos y hará la función de pistilos. Ya está lista la flor de Pascua. Quedó hermosa, ¿verdad?

Cómo hacer un sello de goma eva

Te enseñamos cómo hacer un sello de goma eva.

Cómo hacer un sello en goma eva
Cada vez que realizamos manualidades con goma eva tenemos una cantidad de restos de material que difícilmente podemos aprovechar, por eso hoy te hemos traído una preciosa manualidad para utilizarlos. Te enseñamos cómo hacer un sello de goma eva para que puedas utilizarlo estas navidades haciendo unos bonitos papeles decorados artesanalmente o unas preciosas tarjetas caseras.

Es muy sencillo, puedes conseguir el diseño que más te guste y con él hacer tu sello.

Materiales:

• restos de goma eva
• molde con el diseño elegido
• pintura acrílica
• tapón de corcho
• lápiz
• pincel
• tijera
• pistola encoladora

Procedimiento:

Sobre un trozo de goma eva, dibuja dos veces el diseño elegido y recórtalo. Ahora toma una de las figuras y córtala en tres partes. Pega la figura cortada sobre la figura entera que te quedó y déjala secar.

Pega el corcho a la parte posterior de la figura, te servirá como mango así puedes manejar el sello. Deja secar completamente.

Ahora puedes comenzar a disfrutar de tu sello. Con el pincel aplica la pintura al sello y estámpalo en algún papel o tela (puede ser un mantel, pañuelo, camiseta, etc.). También puedes estampar el papel para envolver tus regalos navideños, verás qué originales y hermosos quedan.

Estuches para lápices en goma eva

Fabrica tu propia cartuchera con goma eva e hilo. Puedes decorar tu propio estuche de lápices para ir a la escuela de la forma más divertida.

Cartuchera de goma eva

Ir a la escuela es más divertido aún si llevamos útiles creados por nosotros mismos. En esta oportunidad, te enseñamos cómo hacer tu propio estuche para lápices o cartuchera usando goma eva.

Materiales:

Una lámina de goma eva de 12 x 17 centímetros
Aguja de coser gruesa
Hilo grueso
Cola vinílica
Papeles de colores o botones para decorar

Cómo hacer la cartuchera:

1. Doblamos la lámina de goma eva de modo que quede un sobre con la solapa hacia el frente.
2. Cosemos los bordes con la aguja gruesa (para niños pequeños pedir ayuda a un adulto). Para que sea más fácil, podemos hacer las perforaciones antes con una perforadora y después pasar el hilo. Recuerda atar bien los hilos en los extremos para que el sobre quede armado de forma segura.
3. Ahora queda decorar la solapa o tapa del estuche, de la manera que más te guste. Puedes usar pegatinas de colores o recortar figuras y pegarlas con la cola vinílica. Una buena idea es coser botones con el mismo hilo que usamos para unir los bordes.
4. Ya podemos colocar los lápices y útiles escolares en nuestra nueva cartuchera para llevar a la escuela.

Un búho campechano con retazos de goma eva

Pasa un momento bien entretenido armando este viejo y simpático búho. Solo necesitas algunos retazos de colorida goma eva, cartón para la base y creatividad para hacer las mejores combinaciones de colores.

Este colorido y viejo búho solo requiere algunos retazos de goma eva, el resto es creatividad y ganas de hacer un divertido proyecto. Para crear la figura del búho vamos a utilizar pedacitos de goma eva de varios colores.

Puedes hacer dos ojos bien llamativos, como los de la imagen, o usar colores más naturales. Los búhos son aves que viven en la noche, tienen un cuerpo grande con plumas marrones, negras y blancas, que le dan un aspecto moteado.

A diferencia de su pariente la lechuza, el búho tiene plumas alzadas en la cabeza, que parecen orejas. Cuando vayas a armar este búho, no te olvides de colocarle sus dos plumitas en la cabeza, para que nadie vaya a confundirlo con una lechuza.

Materiales para hacer un búho de goma eva

– Un cartón resistente para la base de la figura
– Formas geométricas de goma eva de varios colores
– Lápiz
– Tijera
– Cola vinílica

Cómo hacer un búho de goma eva

1. Primero debes dibujar en el cartón el contorno del búho. Antes de comenzar a pegar, tienes que seleccionar las formas que vas a utilizar.

2. Vas a necesitar varios triángulos para las plumas del búho, y cinco pares de círculos de tamaños diferentes para los ojos. Luego corta la forma del pico y de las orejas con retazos más pequeños.

3. Una vez que hayas seleccionado las formas que quieres usar, comienza a pegarlas en el cartón de base, empezando por la parte de abajo.

4. Primero pega un triángulo invertido, y luego coloca una nueva línea de triángulos superpuestos al de abajo. En cada nueva franja puedes agregar un triángulo más, como se ve en la foto.

5. Cuando termines con las plumas, pega los círculos más pequeños sobre los más grandes para crear los ojos del búho. Luego agrega el pico y las orejas.

6. El último paso es dejar que la cola se seque, y entonces debes recortar el sobrante de cartón usando la tijera.

Moldes para hacer figuras navideñas en foamy

El foamy es un material excelente para trabajar. Hay una amplia gama de diseños navideños que podemos utilizar para hacer nuestras figuras.

El foamy o goma eva es un material maravilloso para hacer figuras navideñas. Sus colores son muy llamativos y es muy fácil de trabajar.

Te ofrecemos algunos diseños navideños para que los imprimas y fabriques tus propias figuras decorativas. Para utilizarlas en el árbol de navidad o en la decoración de cualquier parte de la casa.

Continuar leyendo “Moldes para hacer figuras navideñas en foamy”

Adornos de navidad en goma eva

La época navideña tiene mucho encanto, el cual proviene de los bonitos adornos. Vamos a aprender a hacer adornos en goma eva para decorar nuestro árbol de Navidad.

La época navideña es la mejor del año. Las casas y calles decoradas con los motivos tradicionales, los regalos, la reunión familiar.

Continuar leyendo “Adornos de navidad en goma eva”

Moldes navideños en fomi gratis

Nada como una casa decorada por nosotros mismos para recibir la Navidad. Los colores alegres, los diseños tradicionales. El foami (fomi) es un material ideal para hacer tus adornos.

La decoración navideña es una de las mejores tradiciones de esta época. adornar el árbol, las ventanas, puertas, escaleras, jardines, porches, entre otras partes de la casa, con adornos y figuras, crea un ambiente acogedor, ideal para reunirse en familia a disfrutar de la celebración.

Aquí te traemos algunos moldes con motivos navideños para hacer figuras en foami (fomi) para decorar toda la casa y el árbol, de una forma original y exclusiva. Además, no tendrás que gastar mucho dinero en estos adornos.

Continuar leyendo “Moldes navideños en fomi gratis”