Transbordador espacial con rollos de papel sanitario

Transbordador espacial. Te enseñamos a hacer un precioso transbordador espacial utilizando rollos de papel sanitario.

Transbordador espacial

Tu casa es un lugar perfecto para encontrar materiales para hacer manualidades infantiles. Siempre puedes pedir a mamá que deje en una bolsa aparte los materiales que puedan reciclarse y obtener toda clase de materiales para hacer trabajos fascinantes que puedes regalar a quien desees o decorar tu casas con ellos.

Hoy vamos a aprovechar los rollos de papel sanitario para hacer una manualidad fantástica y que te mantendrá entretenido un buen rato. Haremos un transbordador espacial de rollos de papel sanitario para colgar de tu habitación o colocarlo sobre tu escritorio.

Materiales para el transbordador espacial con rollos de papel sanitario

– caja de cereales
– rollos de papel sanitario
– rotulador negro
– tijera
– pintura blanca
– pinceles
– pegamento

Piezas del transbordador

Dibuja las piezas del transbordador como indica la fotografía. Si no sabes dibujarlos bien, consigue una foto del transbordador y recórtala para hacer tu molde. Corta la pieza central que es el contorno del transbordador y hazle una ranura en la parte posterior como muestra la imagen. Luego recorta la cola y los flaps. El cuerpo del transbordador será el rollo de papel sanitario. Hazle ranuras en uno de los extremos para ensamblarlo con las otras piezas.

El modelo armado

Es hora de pintar las partes de tu transbordador. Píntalo todo de blanco y dibuja con el rotulador los detalles. Una vez que la pintura haya secado, dibuja los detalles con el rotulador.

Partes pintadas

Cuando tengas todo listo, puedes colocar el pegamento en las partes que irán enfrentadas y ensamblarlas con cuidado de no torcer las lengüetas.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Descubre cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Donde hay niños el desorden es inevitable, pero con un poco de ingenio podemos convertir la tarea de ordenar en una agradable, divertida y útil manualidad infantil, para que ellos mismos fabriquen recipientes de almacenaje para sus pertenencias. Para ello, nada mejor que las cajas de cartón de variados tamaños, que nos permiten crear espacios de almacenaje. En este caso veremos cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Con esta manualidad, solucionamos el problema del orden y enseñamos el valor del reciclaje a los niños. Por otra parte, las manualidades no sólo representan un momento de diversión, sino que favorecen el desarrollo motriz y la creatividad de los pequeños.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Materiales para hacer un revistero con cajas recicladas

  • cajas de cereales
  • papel decorado u hojas de revistas
  • cinta de enmascarar o cinta celo japonés
  • tijera
  • pegamento
  • rotulador negro y regla

Lo primero que debes hacer es conseguir tus cajas de cereales vacías. Puedes pedírselas a mamá, la abuela o un migo. Cerciórate de que las cajas estén limpias y secas.

Antes de dar forma a tu caja de cereales, refuerza su fondo con cinta de enmascarar o cinta celo japonés, así evitarás que se desfonde con el peso de las revistas.

Ahora traza una línea inclinada en el costado de la caja, desde la esquina superior izquierda hasta un tercio de la altura del lado contrario. Haz lo mismo en las dos caras mayores de la caja para que coincidan.

Con la tijera corta la caja de cereales por la línea que marcaste. Ten cuidado de que queden parejos los bordes.

Recorta el papel decorado (puede ser papel de regalo, periódico u hojas de revista si lo prefieres) con la forma de la caja.

Cubre cada cara de la caja con el pegamento, cuidando de distribuirlo uniformemente en una película fina y ve pegando el papel desde el borde superior hasta abajo. Puedes ayudarte con un paño limpio para alisar el papel para que no queden burbujas. Déjalo secar al menos un día completo.

Puedes forrar también el interior de tu revistero para que quede más bonito. Si deseas proteger el papel y darle un acabado más profesional, puedes utilizar barniz incoloro o la laca para el cabello de mamá.

Cómo hacer un muñeco de cartón

Cómo hacer un muñeco de cartón muy sencillo y adorable.

Reciclaje: muñeco de cartón

Muchas veces compramos cosas que vienen en cajas con soportes de seguridad, algunos de ellos hechos con cartón y que siempre terminan en la basura. Por eso hoy vamos a aprender cómo hacer un muñeco de cartón adorable con esas partes de cartón que solemos desechar.

Materiales para hacer un muñeco de cartón

  • soporte de cartón
  • papel glacé negro y rojo
  • cola vinílica
  • tijera

Utilizaremos uno de esos soportes esquineros de cartón, de los que sujetan las esquinas de los aparatos para que no se estropeen. Lo que haremos es mantener el esquinero y cortar la tira más fina para formar el cuerpo y la cabeza será la cajita que forma la esquina.

Con las tiras que sobran haremos los brazos y las piernas. También las orejitas que son dos semicírculos pequeños que pegaremos en los bordes de la cabeza.

Pegamos los brazos y las piernas y luego cortamos dos círculos negros que son los ojos. Cortamos también la boca en papel glacé negro y los pegamos.

Como detalle simpático colocamos un corazoncito rojo para hacerlo más tierno. ¿Verdad que es un encanto?

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Te enseñamos a hacer un reciclaje: simpático caballito de mar en cartón.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Una de las criaturas marinas que más nos llama la atención son los caballitos marinos. Esto se debe a su belleza y al notable parecido que tienen con los caballos terrestres. Por eso hoy hemos querido traerte esta manualidad tan especial para que hagas con tu familia y que puede servir como souvenir en un cumpleaños, como regalo para mamá, un amigo, o tus abuelos. Vamos a hacer una tarea de reciclaje, simpático caballito de mar en cartón.

Materiales para hacer un simpático caballito de mar en cartón

  • 1 bandeja de cartón redonda
  • pintura acrílica celeste
  • lentejuelas o piedras de colores
  • pegamento de silicona
  • rotulador
  • tijera

Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.

Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincide con el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.

Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.

Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos las lentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Una forma sencilla de aprender cómo hacer lagartos con material reciclado.

Cómo hacer lagartos con material reciclado
A todos los niños les gusta hacer manualidades, es una actividad muy divertida, sobre todo para esos días lluviosos en que no pueden salir a jugar. Una de las mejores formas de hacer manualidades infantiles es utilizar materiales reciclados, porque son muy baratos, los tenemos en casa y además, estamos ayudando al planeta. Por ello te vamos a mostrar una preciosa manualidad con cartón, te enseñaremos cómo hacer lagartos con material reciclado.

Materiales

• cartón viejo
• temperas o acrílicos de varios colores
• tapas plásticas de botellas o tapones de corcho
• nylon burbuja
• pegamento transparente
• tijera
• trapo rojo

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Procedimiento

Toma el cartón reciclado y dibuja sobre él varios lagartos y luego recórtalos con cuidado. Píntalos como más te gusten con tus pinturas, puedes hacerlos naturales o inventar tus propios lagartos fantásticos. Déjalos secar.

Ahora pinta los ojos de los lagartos y pégalos en sus caras, dejando secar muy bien.

Esta es la parte más divertida. Cuando ya tu lagarto parece realmente un lagarto, recorta un trozo de nylon burbuja con la forma de su lomo y pégaselo con el pegamento. De este modo lograrás que el lomo de tu lagarto se parezca al de los verdaderos.

Finalmente corta una tirita de trapo rojo que será la lengua y pégala a la punta de la cabeza del lagarto. Quedaron muy bonitos, ¿verdad?

 

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Te contamos paso a paso cómo hacer animales con tubos de cartón.

Cómo hacer animales con tubos de cartónHacer manualidades es muy divertido y si las haces con materiales reciclados o naturales, tanto mejor, pues ayudas a mantener nuestro planeta limpio y saludable.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer unas bonitas ardillas con tubos de papel sanitario y algunos elementos naturales que seguramente tienes en casa. Anímate y confecciona tú mismo estos bonitos animales para adornar tu casa o para regalar a alguien que te importe.

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Materiales:

• tubos de cartón de papel sanitario o de cocina
• nueces
• un trozo de fieltro marrón
• un trocito de fieltro negro para las narices y orejas
• un trocito de piel sintética
• ojos movibles
• un trozo de cartulina blanca
• papel para los moldes
• pegamento

Procedimiento:

Corta los moldes de las patas de las ardillas, son muy sencillos. Las patas delanteras son simples tiras y las traseras tienen forma redondeada como las de la foto. Cuando tengas tus moldes listos, cópialos sobre el fieltro y luego recórtalos. Necesitarás dos patas delanteras y dos patas traseras para cada ardilla.

Una vez que tengas las patas de las ardillas, pégalas sobre los tubos de papel sanitario de la forma que está en la foto. Deja secar bien.

Mientras tanto, prepara la cabeza de la ardilla. Corta pequeños círculos de fieltro negro para la nariz y orejitas de fieltro también. Pégalos sobre una nuez con el pegamento. También pega los ojos. Trata de seguir la forma de tu nuez para ubicar los ojos, orejas y nariz, de modo que cada ardilla será diferente.

La cola de la ardilla la harás con el trozo de piel sintética. Corta una tira muy fina de piel y pégala sobre el tubo de cartón, cuidando que quede centrada.

El gorro lo puedes hacer con el cabo de una bellota o con algún otro fruto que consigas. Pégalo sobre la nuez como está en la foto.

Ahora sólo te resta pegar la cabeza de la ardilla sobre el tubo y listo. Seguro que te quedarán geniales.

Una alcancía con forma de toro

Materiales, fotos e instrucciones para hacer un toro con un recipiente de plástico, un poco de cartón y pinturas.

Aquí tienes un proyecto muy divertido para hacer un toro, adentro del cual puedes guardar tus lápices o los objetos que quieras. Si lo prefieres, puedes hacerle un agujero en la parte de arriba para convertirlo en una alcancía. Lo más importante es que te diviertas, que uses tu creatividad y te sientas libre de hacer todas las modificaciones o arreglos que tengas ganas.

Materiales para hacer el toro

 

 

 

  • Dos tubos de cartón (de papel higiénico)
  • Un recipiente de plástico (como los que se usan para poner galletas o caramelos en las almacenes)
  • Una caja de cereales vacía
  • Marcador negro
  • Pintura rosada
  • Papel contact blanco
  • Papel verde
  • Cinta adhesiva de papel

 

Cómo hacer el toro

 

Usa el cartón de la caja de cereales para dibujar y recortar las orejas y los cuernos. Y pégalos con cinta en los lugares que correspondan del recipiente de plástico. Puedes hacerlos con la forma y el tamaño que más te guste. Luego corta los tubos de cartón por la mitad y agrégalos como patas, usando la cinta adhesiva de papel.

Luego tienes que comenzar a forrar todo el recipiente de plástico con la cinta de papel. No te olvides de poner cinta en la tapa, que va a ser la nariz de nuestro toro. Trata de disimular las uniones de las orejas, las patas y los cuernos, colocando capas de cinta adhesiva.

Ahora llegó el momento de darle color al toro. Puedes usar un marcador negro para el cuerpo, como el de la foto, o usar cualquier otro tipo de pinturas. Si lo quieres como el de la imagen, usa rosado para la nariz y las orejas.

Agrega dos óvalos de cartón en la tapa, para hacer los agujeros de la nariz. Píntalos de negro también. Para hacer los pastos que salen de la boca, puedes hacer rollitos con papel verde, o incluso pegarle pasto de verdad.

Con otro poco de cinta forma dos pequeñas bolitas para hacer los ojos. Pega círculos de papel blanco (también los puedes pintar), y coloca las bolitas encima. Pinta las bolitas de los ojos de negro. Para las manchas, puedes recortar papel contact blanco o simplemente dibujarlas y pintarlas directamente en el recipiente.

Cómo hacer unas simpáticas mariposas

Cómo hacer mariposas coloridas y alegres con un tubo de papel higiénico y cartulina de colores. Fotos y moldes para imprimir.

Estas mariposas alegres y coloridas son muy fáciles de hacer y además están hechas con material reciclado. Para hacer esta manualidad vamos a usar rollos de papel higiénico y mucha creatividad. El resto de los materiales que precisas no son costosos, así que puedes hacer tantas mariposas como quieras.

Materiales para hacer mariposas

  • Rollos de papel higiénico (vacíos)
  • Cartulina de colores (mejor si consigues con algún bonito diseño como los lunares de las fotos)
  • Ojos movibles
  • Cinta para moña de colores
  • Cola adhesiva
  • Tijeras
  • Impresora
  • Papel

 

 

Cómo hacer las mariposas

Para crear la base de la mariposa necesitas cortar un rectángulo de cartulina de 11 por 13 centímetros aproximadamente. Coloca cola adhesiva en los bordes del rectángulo y un poco en el medio del rollo de papel higiénico. Con mucho cuidado para que quede parejo, tienes que ir deslizando el rollo encima de la cartulina con el pegamento, e ir presionando suavemente para que queden pegados. Ahora que ya tienes el cuerpo de la mariposa forrado, puedes pegarle los ojos. Queda más divertida aún si colocas ojos movibles de diferentes tamaños, como los de la imagen.

Luego, corta ocho centímetros de la cinta del color que hayas escogido. Un buen detalle es que sea del mismo tono que la cartulina que usaste para envolver el rollo. Después que cortes las dos tiras de cinta que van a ser las antenas de la mariposa, tienes que hacer un nudo en uno de los extremos y pegar la otra punta en la parte de adentro del tubo, como se muestra en la foto.

Imprime el molde de las alas y recorta la figura por los bordes. Coloca el molde sobre la misma cartulina de cartón que utilizaste para que combine con el cuerpo. Traza el dibujo y recorta las alas. Usando todas las cartulinas de colores que tengas, dibuja y recorta un montoncito de flores y pequeños círculos.

Comienza a pegar las flores y los círculos en el centro, jugando con los contrastes. No te preocupes si alguna se escapa de los bordes, luego puedes recortar con las tijeras lo que sobre, para agregar un bonito efecto.Cuando tengas toda tu decoración lista, agrega cola adhesiva en el centro de las alas y pégalo en la parte posterior del tubo.

Avión de cartón

Los aviones son juguetes muy divertidos, con ellos podemos pasar horas imaginando que viajamos a tierras lejanas, o que somos pilotos de guerra. Te vamos a enseñar cómo hacer tu propio biplano, igualito a los de guerra.

A todos los pequeños les gustan los aviones, son juguetes muy divertidos. Por eso te vamos a enseñar cómo hacer un bonito biplano de cartón, para que lo construyas con ayuda de algún adulto o hermano mayor. Verás que es muy sencillo de hacer y los materiales los tienes en casa.

Materiales:

Continuar leyendo “Avión de cartón”

Manualidades en cartón. Abanicos.

El cartón es uno de los mejores materiales para hacer manualidades, es muy fácil de trabajar y es muy barato, lo puedes conseguir en cualquier parte, hasta reciclado de cajas viejas. Te enseñaremos a hacer unos abanicos de cartón reciclado.

El cartón es un material excelente para realizar manualidades. Es fácil de conseguir y de manipular, hasta puedes reciclarlo desarmando cajas viejas.

Continuar leyendo “Manualidades en cartón. Abanicos.”