Cómo hacer un juego de pesca para niños

Descubre cómo hacer un juego de pesca para niños y diviértete mucho.

Cómo hacer un juego de pesca para niños
Los juegos de agua son los favoritos de los niños, siempre están dispuestos a emprender una de estas actividades, por eso te hemos traído un divertido juego para hacer con los niños y luego jugar en familia. Aprende cómo hacer un juego de pesca para niños con muy pocos elementos y en poco tiempo.

Este juego tiene la ventaja de que puede jugarse dentro de casa o al aire libre y seguro que será una de las actividades favoritas del verano. Es muy fácil y pueden hacerlo los niños solitos o con ayuda de los papás.

Materiales para hacer un juego de pesca para niños

hojas de plástico de colores
hoja de papel blanco
rotulador y tijera
hilo plástico fino (o tanza)
perforadora
clips de metal
un palo o una vara
un imán pequeño
un cubo (balde)

Procedimiento para hacer un juego de pesca para niños

Vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero que debes hacer es dibujar el contorno de un pez sobre una hoja de papel y recortarlo para usarlo como molde de tus pececitos. También puedes utilizar un dibujo impreso y recortarlo.

Dibuja los peces en las diferentes hojas de plástico de colores, utilizando tu molde y el rotulador. Recorta los peces con la tijera. Si prefieres, puedes dibujarles la boca, los ojos y escamas o dejarlos lisos.

Ahora tienes que perforar a la altura del ojo del pez, un orificio con la perforadora, para enganchar un clip en cada uno.

Ata un trozo de hilo plástico o tanza al palo y en el otro extremo ata el imán para pescar a los peces.

Coloca un poco de agua en el cubo y coloca en ella a los peces. Luego toma tu caña de pescar y mete el imán dentro del cubo a ver cuántos peces puedes atrapar. El jugador que más peces atrape será el ganador.

Si quieres, puedes hacer peces de diferentes tamaños y formas para que la pesca sea más emocionante.

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Una forma sencilla de aprender cómo hacer lagartos con material reciclado.

Cómo hacer lagartos con material reciclado
A todos los niños les gusta hacer manualidades, es una actividad muy divertida, sobre todo para esos días lluviosos en que no pueden salir a jugar. Una de las mejores formas de hacer manualidades infantiles es utilizar materiales reciclados, porque son muy baratos, los tenemos en casa y además, estamos ayudando al planeta. Por ello te vamos a mostrar una preciosa manualidad con cartón, te enseñaremos cómo hacer lagartos con material reciclado.

Materiales

• cartón viejo
• temperas o acrílicos de varios colores
• tapas plásticas de botellas o tapones de corcho
• nylon burbuja
• pegamento transparente
• tijera
• trapo rojo

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Procedimiento

Toma el cartón reciclado y dibuja sobre él varios lagartos y luego recórtalos con cuidado. Píntalos como más te gusten con tus pinturas, puedes hacerlos naturales o inventar tus propios lagartos fantásticos. Déjalos secar.

Ahora pinta los ojos de los lagartos y pégalos en sus caras, dejando secar muy bien.

Esta es la parte más divertida. Cuando ya tu lagarto parece realmente un lagarto, recorta un trozo de nylon burbuja con la forma de su lomo y pégaselo con el pegamento. De este modo lograrás que el lomo de tu lagarto se parezca al de los verdaderos.

Finalmente corta una tirita de trapo rojo que será la lengua y pégala a la punta de la cabeza del lagarto. Quedaron muy bonitos, ¿verdad?

 

Como hacer una cometa

Las cometas son súper divertidas para los niños de todas las edades y además se pueden crear de un modo bastante simple.

como-hacer-una-cometa

¿Cómo hacer una cometa?

Se pueden hacer tanto de papel como de plástico, siendo mucho mejor la cometa de plástico ya que tiene mayor resistencia a los fuertes vientos y a los golpes por las caídas.

Los materiales que necesitamos son:

– 2 cañas finitas (palos, varillas, etc)
– nylon, pvc o una bolsa de plástico grueso
– cuerda

Continuar leyendo “Como hacer una cometa”