Aprende a hacer un cactus con piedras

Hacer un cactus con piedras. Aprende a hacer un bonito cactus con piedras.

cactus-con-piedras

A quién no le gusta recoger cantos rodados a la orilla del mar, es uno de los encantos que la playa nos depara. Pero muchas veces terminamos desechando esas piedras porque no les encontramos utilidad.

Para ayudarte a encontrar un lugar para tus bonitos cantos rodados hemos creado esta manualidad infantil muy sencilla y decorativa. Aprenderemos a hacer un cactus con piedras para decorar algún rincón de tu casa o para regalar.

Materiales para hacer un cactus con piedras

  • cantos rodados de distintos tamaños (pueden ser otras piedras con formato similar)
  • pinturas acrílicas en distintos tonos de verde
  • rotulador permanente blanco
  • pincel
  • maceta con tierra
  • guijarros o arena para cubrir

pintar-piedras-para-cactus

Lava bien las piedras para quitarles todo rastro de arena, tierra o suciedad. Déjalas secar por lo menos un día completo para que luego no queden manchas al pintarlas.

Pinta las piedras con los diferentes tonos de verde. Con tres tonos diferentes estará bien. Deja secar un día completo para que la pintura quede bien firme.

Aparta los guijarros pequeños para decorar la maceta.

Con el rotulador pinta diferentes diseños de púas de los cactus, como lo muestra la foto. Deja secar un poco y colócalas en la maceta como si fuesen cactus de verdad. Cubre el resto de la maceta con los guijarros o la arena y tendrás una bonita maceta de cactus.

Si deseas proteger tus cactus puedes puede aplicarle una capa de barniz o laca para el cabello, aunque debes saber que dejará una capa brillante que restará naturalidad.

Cómo hacer un árbol rascador para gatos

Árbol rascador para gatos. Te enseñamos a hacer un árbol rascador para gatos.

Gato jugando

Si vives en un apartamento o en un lugar donde tu gato no puede salir al exterior, necesitarás un lugar para que tu gato desgaste sus uñas, de lo contrario la emprenderá contra tus muebles favoritos. No es que lo haga por hacer daño, la realidad es que las uñas de los gatos crecen rápidamente si no tienen un desgaste natural y terminan encarnándose, provocando fuertes dolores a los gatos, además de las posibles complicaciones.

Para ayudarte a preservar la integridad de tu hogar y a tu gato feliz y saludable, vamos a enseñarte a confeccionar un árbol rascador para gatos muy fácil y económico.

Los árboles rascadores son juguetes que permiten a tu gato desgastar sus uñas y hacer ejercicio, todo en el mismo lugar, permitiendo que el gato trepe y mantenga su agilidad y su figura estilizada.

Materiales para el árbol rascador para gatos

Árbol rascador para gatos

  • rama grande
  • cuerda sisal
  • tabla cuadrada de madera de 2 centímetros de espesor para la base
  • clavos grandes
  • cuchillo

En primer lugar debes eliminar la corteza de tu rama con el cuchillo, para evitar que el gato se lastime al rascar sus uñas.

Si la parte más gruesa de la rama, que servirá de base, no está plana, córtala con un serrucho.

Clava la rama a la base, asegurándote de que quede firme.

Vista del árbol rascador

Forra el tronco de tu árbol y la parte gruesa de las ramas con la cuerda sisal. Asegura bien los extremos para que no se suelte. Puedes utilizar pegamento para mantenerla firme.

Busca un rincón apropiado para tu árbol rascador para gatos y deja que tu minino disfrute de su nuevo juguete.

Pisapapeles con piedras pintadas

Pisapapeles con piedras pintadas

Seguramente alguna vez fuiste a la playa y te divertiste juntando cantos rodados, pero luego al llegar a casa los guardaste en algún rincón sin encontrarles utilidad. Pero hoy te he traído una preciosa manualidad para que aproveches tus cantos rodados. Vamos a hacer pisapapeles con piedras pintadas.

Materiales para hacer un pisapapeles con piedras pintadas

  • cantos rodados (de la forma y tamaño que prefieras)
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles

Cómo hacer un pisapapeles con piedras pintadas

Lo primero que debes hacer antes de emprender esta manualidad es lavar bien los cantos rodados con agua y jabón. Recuerda enjuagar bien para que los restos de jabón desaparezcan, de lo contrario, la pintura se estropearía o correría.

Cuando las piedras estén secas, puedes comenzar a pintarlas de la forma que más te guste. Si no sabes dibujar, no te preocupes, ya que puedes calcar el dibujo y luego pintarlo. Las muñecas de la fotografía son muy sencillas, para que los puntos de colores quedasen parejos y más bonitos, utilicé un palito de brochete. Usa tu imaginación y verás que fantásticos pisapapeles haces.

Máscara de hojas secas

Te enseñamos a hacer una máscara de hojas secas con forma de bhúo.

Máscara de hojas secas
Uno de los encantos de la llegada del otoño, es la caída de las hojas de los árboles. Es encantador ver las calles tapizadas por hojas amarillas, marrones, rojas, que danzan con el viento, formando figuras peculiares. Seguro que te dan ganas de jugar con ellas. Hoy te vamos a mostrar una manualidad muy sencilla para hacer con las hojas secas sin gastar dinero.

Vamos a enseñarte paso a paso, cómo hacer una máscara de hojas secas con la forma del rostro de un bhúo para que te disfraces y diviertas trabajando con este material natural. Ponte manos a la obra.

Materiales:

• hojas secas de diferentes colores
• cartulina blanca
• marcador indeleble negro
• trozos de fieltro amarillo y marrón
• tubo de pegamento
• gomets negros
• elástico
• tijera

Máscara de hojas secas

Procedimiento:

En primer lugar debes hacer una plantilla con la cara del bhúo (puedes copiar la de nuestra figura). Luego dibuja sobre la cartulina los ojos, el penacho y el pico del bhúo. Recórtalos. Utilizando los ojos y el pico como moldes, recorta los ojos sobre el fieltro amarillo y el pico sobre el fieltro marrón. Recuerda dejar unas pestañas al pico para poder pegarlo sobre la máscara. Pega los fieltros sobre los moldes de cartulina.

Ahora comienza a pegar las hojas secas sobre el rostro del bhúo, comenzando por la parte de abajo y utilizando las hojas más grandes para la parte inferior. Cuando tengas cubierta la cara, pega los ojos y el pico.

Ya casi está lista tu máscara de hojas secas, sólo falta el elástico que lo puedes engrampar por detrás y sobre los bordes del rostro del bhúo. Ha quedado muy bonita, ¿no te parece?

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Te contamos paso a paso cómo hacer animales con tubos de cartón.

Cómo hacer animales con tubos de cartónHacer manualidades es muy divertido y si las haces con materiales reciclados o naturales, tanto mejor, pues ayudas a mantener nuestro planeta limpio y saludable.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer unas bonitas ardillas con tubos de papel sanitario y algunos elementos naturales que seguramente tienes en casa. Anímate y confecciona tú mismo estos bonitos animales para adornar tu casa o para regalar a alguien que te importe.

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Materiales:

• tubos de cartón de papel sanitario o de cocina
• nueces
• un trozo de fieltro marrón
• un trocito de fieltro negro para las narices y orejas
• un trocito de piel sintética
• ojos movibles
• un trozo de cartulina blanca
• papel para los moldes
• pegamento

Procedimiento:

Corta los moldes de las patas de las ardillas, son muy sencillos. Las patas delanteras son simples tiras y las traseras tienen forma redondeada como las de la foto. Cuando tengas tus moldes listos, cópialos sobre el fieltro y luego recórtalos. Necesitarás dos patas delanteras y dos patas traseras para cada ardilla.

Una vez que tengas las patas de las ardillas, pégalas sobre los tubos de papel sanitario de la forma que está en la foto. Deja secar bien.

Mientras tanto, prepara la cabeza de la ardilla. Corta pequeños círculos de fieltro negro para la nariz y orejitas de fieltro también. Pégalos sobre una nuez con el pegamento. También pega los ojos. Trata de seguir la forma de tu nuez para ubicar los ojos, orejas y nariz, de modo que cada ardilla será diferente.

La cola de la ardilla la harás con el trozo de piel sintética. Corta una tira muy fina de piel y pégala sobre el tubo de cartón, cuidando que quede centrada.

El gorro lo puedes hacer con el cabo de una bellota o con algún otro fruto que consigas. Pégalo sobre la nuez como está en la foto.

Ahora sólo te resta pegar la cabeza de la ardilla sobre el tubo y listo. Seguro que te quedarán geniales.

Un arcoíris muy especial

Materiales, dibujo para imprimir y cómo hacer paso a paso este arcoíris con cereales multifrutales, una manualidad ideal para practicar con chicos en edad preescolar.

A los niños siempre les gusta dibujar arcoíris, son muy coloridos y fáciles de hacer. En esta ocasión te proponemos hacer un arcoíris muy especial, usando cereales de colores y con la ayuda de nuestro molde. Es una actividad muy divertida para aprender los colores, ideal para hacer con los chicos del preescolar.

Materiales para hacer el arcoíris

 

  • Cereales multifrutales
  • Cola adhesiva
  • Impresora
  • Papel kraft celeste (va a ser nuestro cielo)
  • Tijeras
  • Plato de cartón
  • Crayones de colores

Cómo hacer el arcoíris de cereales

Primero tienes que imprimir la figura del arcoíris en el papel kraft celeste. Después vierte el contenido de la caja de cereales en un plato de cartón. Deja que el niño separe él mismo los colores que va a utilizar, y luego coloque cola adhesiva en la primera línea para comenzar a pegar los cereales de color rojo.

Una vez que la primera fila esté completa, pasa al segundo arco, que va a llevar cereales de color anaranjado. Así sucesivamente con cada nueva fila, usando los colores, amarillo, verde, violeta y rojo nuevamente.

Luego, deja que el niño dibuje el sol y las nubes usando los crayones de colores. Si no tienes crayón blanco y amarillo, puedes recortar las formas del sol y las nubes en papel y dejar que el niño las pegue con cola adhesiva.

Huevos decorados con formas de animales

Con un poco de pintura podrás transformar una cáscara de huevo en un alegre animalito.

Los huevos decorados son una manualidad tradicional, sobre todo para la época de Pascuas. Con un poco de pintura imaginación, la cáscara del huevo puede tomar la forma que prefieras. En este caso, te mostramos cómo hacer animalitos divertidos para decorar la cocina. Se trata de una manualidad entretenida y, sobre todo, muy barata, ya que se aprovecha la cáscara vacía de los huevos.

Necesitarás:

Huevos
Pinturas
Rotulador negro
Fieltro
Cartulina
Tijera y pegamento

Cómo se hace:

  1. Para poder usar la cáscara de huevo, antes que nada debes vaciarlo. ¿Cómo se logra esto sin romper el huevo? Muy fácil. Con la ayuda de un adulto, se hace un pequeño orificio en cada extremo del huevo, usando un cuchillo o una aguja. Para retirar el interior del huevo, se sopla por uno de los agujeritos, volcando el contenido en un recipiente. Guarda el recipiente en la heladera para usar la clara y yema en alguna preparación.
  2. Limpia la cáscara con agua y detergente. Sécala con mucho cuidado para no romperla. Ya tienes la superficie básica para crear divertidos animalitos.
  3. Pinta el huevo de un color de base, según el animal que vayas a realizar: rosa para los cerditos, amarillo para los pollitos, manchas marrones para una vaca… También puedes dejar el color natural de la cáscara, por ejemplo, para hacer un conejito blanco.
  4. Una vez seca la pintura, pinta con un pincel  fino o con un rotulador los rasgos del animalito: hocico, ojos, dientes, manchitas…
  5. Recorta patitas de fieltro o cartulina y pégalas con cola en la parte inferior del huevo. Con estos materiales también crearás las orejas, alas y rabo de los diferentes animalitos.
  6. Ahora solo tienes que colocarlos para que luzcan donde más te guste, siempre con mucho cuidado para que no se rompan. Puedes hacer una base cilíndrica de cartulina para mantener firmes a tus animalitos.

Candelabros marinos

A todos nos gusta la luz de las velas y las caracolas. Nada mejor que juntar ambas cosas para hacer estos bonitos candelabros marinos.

Dos cosas que a todos nos gustan, son las caracolas y la luz de las velas, y mucho mejor si podemos tener ambas. Por eso te vamos a enseñar a hacer unos candelabros muy bonitos y diferentes con caracolas.

Continuar leyendo “Candelabros marinos”

Manualidades para día de muertos. Calaveras de azúcar

Uno de los símbolos indiscutidos de las fiestas del día de muertos, son las calaveras de azúcar. Este dulce puede prepararse en casa y vamos a contarte cómo hacerlo.

Podemos decir que el símbolo de la fiesta de muertos son las calaveras de azúcar. Este dulce tradicional se consume en muchos países de Latinoamérica durante esta festividad.

Continuar leyendo “Manualidades para día de muertos. Calaveras de azúcar”

Manualidades con castañas

Las castañas son muy ricas y nutritivas, pero no sólo sirven para comer, también puedes hacer bonitas manualidades con ellas. Como estos divertidos gallos y gallinas.

Las castañas son frutos secos de delicioso sabor y muy nutritivos, pero esta no es la única utilidad que puedes darles. También puedes fabricar con ellas muchísimas manualidades.

Te vamos a enseñar a hacer unos bonitos gallos con castañas y plastilina. Verás que fáciles y divertidos son.

Continuar leyendo “Manualidades con castañas”